Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Cortesía

Coahuila

Preparan jornada de Salud Pública

  Por Diana Rodríguez

Publicado el domingo, 9 de julio del 2023 a las 04:00


Se informó que la Jornada Nacional de Salud Pública se realizará del 10 al 21 de julio.

Saltillo, Coah.- Del 10 al 21 de julio se realizará en Coahuila la Primera Jornada Nacional de Salud Pública organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social donde se realizarán acciones para detectar y prevenir enfermedades entre los derechohabientes, así como completar esquemas de vacunación.

Los módulos de atención se colocarán en las diferentes Unidades de Medicina Familiar y hospitales del instituto, a donde podrá acercarse la población por exámenes de detección de enfermedades como diabetes y los diferentes tipos de cáncer que afectan a mujeres y hombres, además de servicios como toma de presión arterial, vacunación contra el Covid-19, distribución de vida suero solar, entre otros.

“ Ese día, a todas las mujeres arriba a partir de los 20 años, se les hará detecciones de diabetes e hipertensión, a partir de los 25 años cáncer cervicouterino, detección de cáncer mamario, de 40 a 59 años, la solicitud es para hacer mastografías en este tipo de poblaciones hasta los 69 años, también estaremos haciendo detecciones de cáncer de próstata y cáncer de colón”, detlló Jesús Armando Seca Rivas, enfermero encargado de Salud Pública.

El lema de esta Jornada de Salud Pública es Comunidad Sana, Comunidad Fuerte”, con la que se busca acercar servicios, información y atención a los coahuilenses, sean o no derechohabientes del IMSS.

“ Es importante llevar nuestra cartilla de Nacional de Salud y citas medicas en la cual les van a apuntar todas las acciones que estaremos haciendo para llevar un adecuado control”, agregó Seca Rivas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 11 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 17 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 21 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios