Seguridad
Por
Redacción
Publicado el jueves, 15 de agosto del 2013 a las 14:05
Monclova, Coah.-Luego de encargarle a un amigo una botella de plástico que contenía el vino con el que se estaba embriagando, un vecino de la colonia Del Río se tiró un clavado en las aguas del paraje conocido como “El Charco Azul” para no salir con vida, pues falleció por inmersión al caer en el área más profunda del lugar.
“Eh, bato, me voy a echar un clavado, cuídame el vino, si ya no salgo te lo tomas”, fue lo último que Ricardo Guadalupe Córdova Iracheta, de 36 años, dijo a su amigo antes de tirarse al cauce, de donde fue rescatado minutos después, sin vida, por paramédicos de la Cruz Roja.
Agustín Jaime Solís Bernal, quien fue testigo de la tragedia, pidió auxilio para que sacaran a su amigo, a quien se encontró por casualidad cuando pasaba por el lugar ubicado detrás de la planta tratadora de aguas negras, en la colonia La Ribera.
“Lo miré y se tiró como tres maromas en el agua, salió y me saludó, me dijo: ¿Qué onda, we?”, luego nadó un poco y se salió del agua, se subió a los riscos y me dijo: “Eh, bato, me voy a echar un clavado, cuídame el vino, si ya no salgo te lo tomas”.
“Nada más vi que cayó de panza y se sofocó, creo que ya andaba pedo, porque se sumergió despacito y después de unos minutos ya no salió, me asusté y salí corriendo a pedir Paramédicos de Cruz Roja y rescatistas de Bomberos y Protección Civil, acudieron a prestar auxilio y comenzaron a buscar el cuerpo de Ricardo Guadalupe en lo profundo, mientras que su padre, quien acudió al lugar después de que le dieron la mala noticia, se encontraba al pendiente en la orilla de las rocas.
Después de recorrer el área por unos minutos, Abelardo Saldaña, Comandante de la Cruz Roja, encontró el cuerpo y lo tomó de un pie para sacarlo de la profundidad y con la ayuda de sus compañeros lo puso fuera del agua, mientras que José Ricardo Córdova Carreón, de 62 años y padre del occiso, entró en crisis nerviosa y presentó síntomas de infarto. Socorristas de la Benemérita Institución prestaron auxilio al sexagenario y lo trasladaron hasta la sala de Urgencias de la Clínica 7 del Seguro Social.
Elementos de la Policía Preventiva y Agentes de la Investigadora del Estado arribaron al lugar de la tragedia, donde recabaron datos de cómo sucedieron los hechos y solicitaron
ayuda al yonque y le hablaron a las ambulancias”, señaló el testigo de la tragedia.
los servicios de una agencia funeraria para que el agente del Ministerio Público ordenara el levantamiento del cuerpo para practicarle la necropsia de ley.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia