Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum pide que Corte resuelva contradicción en reforma judicial Cuándo es el fin del mundo y qué ocurrirá ese día, según la IA EU acusa a dos chinos de lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa y el CJNG The Cure, la canción más importante del tercer disco de Olivia Rodrigo ‘Solo quería verse mejor’: Esposo de Blanca Adriana relata cómo desapareció tras ir a clínica estética

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Presenta el IMSS programa piloto de Consultorios en Empresa ELSSA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 8 de abril del 2026 a las 17:25


Este programa permitirá una atención más efectiva a los trabajadores de las empresas que soliciten un consultorio.

Coahuila.- Con la presencia del doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, se presentó ante representantes de empresas de la región sureste el programa piloto de Consultorio en Empresas ELSSA.

El Titular del Órgano de Operación Administrativa del IMSS en Coahuila, doctor José Valeriano Ibáñez de la Rosa, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste, Arturo Reveles Márquez, acompañaron esta presentación, realizada en el centro de convenciones de este organismo empresarial ante cerca de 30 directivos y jefes de área de diversos centros laborales.

Consultorio en Empresa ELSSA (Entornos Laborales Sanos y Saludables) es un programa que consiste en instalar consultorios dentro de las empresas que brinden atención médica primaria con médicos y enfermeras del IMSS dedicados a la atención de los centros laborales, realización de trámites de incapacidades, farmacia y laboratorio in situ y acciones de prevención dentro de la empresa.

Este programa permitirá una atención más efectiva a los trabajadores de las empresas que soliciten un consultorio, además de que representa un gasto menor tanto para las propias plantas productivas como para el Instituto para la atención de sus trabajadores afiliados.

A la presentación asistieron la maestra Dora Elizabeth Molina, jefa delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales, además de los expresidentes de Canacintra, Everardo Padilla y Antonio Lazcano.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sheinbaum pide a EU más reuniones bilaterales para evitar malos entendidos

Hace 2 horas

Sheinbaum remarcó ante Mullin que no hay ‘no subordinación’ de México con EU

Hace 2 horas

Sheinbaum recibe a líderes de la Unión Europea en Palacio Nacional

Hace 2 horas

Sheinbaum confirma que acuerdo Pemex-Petrobras incluye aguas profundas

Hace 2 horas

Sheinbaum respalda reforma para anular elecciones por injerencia extranjera

Hace 3 horas

Critica Sheinbaum acusación de EU contra Raúl Castro; ‘ocurrió hace 30 años’

Hace 3 horas

Sheinbaum descarta imponer visas a ciudadanos de EU y Canadá

Hace 4 horas

Mexicanas trabajadoras en Estados Unidos generan 1 billón de dólares al año

Hace 5 horas

Levantan campesinos plantón en Segob; lo mantuvieron durante 29 horas

Hace 6 horas

A dos años de fatal desplome de mitin de MC en NL, desamparan a víctimas; ni ayuda, ni justicia

Hace 8 horas

Tendrán Tren Saltillo-Nuevo Laredo estaciones con un diseño ‘bioclimático’

Hace 12 horas

Incumple acusado de Proyectos 9 de presentarse en Penal de Nuevo León