Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘México parece estar listo para la Copa del Mundo 2026’: Kevin De Bruyne Dan de alta a Megan Thee Stallion tras colapso en Broadway Las películas mejor calificadas de Ryan Gosling: Desde ‘La la land’ hasta ‘Proyecto Hail Mary’ Estados Unidos y Ecuador realizan operaciones militares conjuntas en el Pacífico Gianluigi Donnarumma rompe el silencio tras la eliminación de Italia rumbo al Mundial 2026

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

Presenta Javier Díaz el Cabrito Fest 2025

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 9 de mayo del 2025 a las 17:27


La cuarta edición del Cabrito Fest, se desarrollará el próximo sábado 5 de julio en las instalaciones de la Universidad La Salle Saltillo,

Saltillo, Coahuila.- La cuarta edición del Cabrito Fest, se desarrollará el próximo sábado 5 de julio en las instalaciones de la Universidad La Salle Saltillo, así lo dieron a conocer, el alcalde Javier Díaz González, la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Cristina Amezcua González y el presidente de la Canirac, Isidoro García Reyes.

Díaz González apuntó que el Cabrito Fest cada vez se consolida más, por lo que invitó a toda la ciudadanía para que asista y disfrute de este platillo, que es uno de los más representativos en la gastronomía local.

“Es muy importante rescatar y fomentar las tradiciones de Saltillo, que se conozcan en otros municipios de Coahuila y del país, ya que con esto también se fortalece el tejido social y la convivencia familiar”, declaró Javier Díaz.

El Alcalde indicó que, de acuerdo a las estimaciones, se espera la asistencia de 3 mil personas al festival, evento que dejará una derrama económica alrededor de 10 millones de pesos.

En representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Cristina Amezcua González, también destacó la importancia de este tipo de eventos que son completamente familiares.

“En Coahuila hay plan, y una de las opciones es este evento.El cabrito es un orgullo coahuilense, por eso los invitamos para que asistan a este Cabrito Fest 2025 que estará lleno de cultura y gastronomía”, declaró la funcionaria estatal.

Durante la rueda de prensa se dio a conocer que se espera la participación de 40 equipos de Saltillo y otros municipios; además de que se invitará al grupo de Cocineras Tradicionales para que preparen platillos a base de cabrito.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac Saltillo, Isidoro García Reyes, indicó que el precio de los boletos es de 750 pesos.

García Reyes agradeció al alcalde Javier Díaz, así como al Gobierno del Estado y demás instituciones que todos los años se suman para la realización de estos festivales en Saltillo.

En la presentación también estuvo el rector de la ULSA Saltillo, José Ramón Cubillas Romero; la directora de Turismo municipal, Lydia María González Rodríguez; y el presidente de la OCV Saltillo, Enrique López Aguirre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 8 horas

El Día de los Tontos: ¿Una variante del Día de los Inocentes?

Hace 20 horas

Una inyección que activa al sistema inmune: el avance que abre nueva esperanza contra el cáncer

Hace 1 dia

¿Por qué no se come carne en Semana Santa? El origen de una tradición que millones siguen

Hace 1 dia

Día del Taco 2026: tradición, negocio y un favorito indiscutible en la mesa mexicana

Hace 1 dia

Alista la NASA su primer viaje lunar en 53 años

Hace 2 dias

Fenómenos astronómicos de abril 2026: Luna llena, lluvia de meteoros Líridas y más

Hace 2 dias

¿Qué significa INRI en la cruz de Cristo? Ésta es la verdad detrás del acrónimo religioso

Hace 2 dias

El INAH traslada fósiles humanos, recuperados en Quintana Roo, para estudios de antropología física

Hace 2 dias

Luna Rosa 2026 en México cuándo ver la luna llena de abril y a qué hora

Hace 2 dias

Alerta por nueva variante COVID BA.3.2 ‘Cigarra’: ¿Cuáles son sus síntomas?