Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La Cineteca Nacional ofrece dos interesantes películas coreanas. Foto: Cineteca Nacional

Arte

Presenta la Cineteca Nacional doble menú cinematográfico coreano

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 28 de septiembre del 2023 a las 12:19


Con las películas Nuestro Cuerpo y Duck Town, la Cineteca Nacional concluye hoy su Semana del Cine Coreano

Ciudad de México.- Gracias a la música, las series y, desde luego, las películas, la cultura coreana se ha convertido en la favorita de millones de jóvenes en todo el mundo, y México no es la excepción.

Sin embargo, en el caso del Séptimo Arte no es una moda reciente, y prueba de ello es la Semana del Cine Coreano que la Cineteca Nacional programó con el objetivo de celebrar el 40 aniversario de la Academia Coreana de Artes Cinematográficas.

Si quieres ver un panorama completamente distinto del cine que se produce en la península asiática, no puedes perderte las dos películas con las que concluye este ciclo, las cuales estarán acompañadas por cortometrajes realizados por reconocidos cineastas. Conócelas.

Nuestro Cuerpo

En esta cinta, ópera prima de la reconocida cineasta Han Ka-Ram, se relata la historia de Ja-young, una mujer que se siente frustrada tras intentar conseguir un puesto por ocho años seguidos. Una nueva amiga le permite conocer una faceta distinta de sí misma, pero esto la lleva a otro tipo de problemas. Se exhibe hoy a las 18:00 horas.

Duck Town

Con una mezcla de comedia negra y drama, la cineasta Yoo Ji-Young relata la historia de una chica que todo lo que quiere es juntar el suficiente dinero para mudarse a Seúl, pero se ve envuelta en una misteriosa trama que incluye a un silencioso culto suicida. Se exhibe hoy a las 20:30 horas, junto con el corto “Incoherencia”, del cineasta ganador del Óscar Bong Joon-ho.

Recuerda que puedes adquirir tus boletos en la página de internet o en las taquillas de la Cineteca Nacional. Tienen un costo de 60 pesos.

Con información de El Heraldo de México

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 3 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 12 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 19 horas

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 20 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’