Deportes Monclova
Por
Yazmín Vargas
Publicado el jueves, 2 de abril del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- Balbino Fuenmayor disparó dos cuadrangulares ante su ex equipo y produjo cuatro de las cinco carreras que cosecharon los Acereros para conseguir su quinta victoria de la pretemporada, venciendo a los Tecolotes 5 carreras por 2 en el décimosegundo encuentro de preparación de cara a la campaña 2026 de la Liga Mexicana.
Los Acereros presentaron el que pudiera ser el line-up titular durante la Temporada 2026 y desde la primera entrada se accionó con batazo de cuatro estaciones de Balbino Fuenmayor en el cierre del primer capítulo, donde puso al frente a los de casa.
Mientras que sobre la lomita volvió a aparecer Jackson Goddard, que la primera entrada la retiró sin problema, pero para el segundo inning sólo retiró un tercio, saliendo con una molestia en el abdomen. El relevo asistió a Pedro Reyes, que permitió la carrera del empate con cuadrangular de Kennys Vargas.
Fue en la quinta entrada donde los Tecolotes de los Dos Laredos se pusieron al frente en la pizarra con una carrera que llegó con sencillo de Luis de los Santos, mientras que en el cierre de este mismo capítulo, los Acereros aprovecharon bases por bola para poner corredores sobre los senderos, llegando a la caja de bateo Balbino Fuenmayor, que pegó otro estacazo de cuatro esquinas y tres carreras para remontar la pizarra.
En la sexta entrada, los Acereros produjeron la quinta carrera aprovechando un error del lanzador ante un rodado de Fernando Flores que remolcó a Miguel Palos, que entró a correr como emergente. El lanzador Stailin Ortuz se apuntó la victoria, cargando con la derrota Colton Eastman.
Con este triunfo, los Acereros ponen su récord en cinco triunfos y ocho derrotas; la novena monclovense continuará sus partidos de pretemporada en Torreón durante el fin de semana.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias