Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Flavio Briatore, implicado en el ‘Crashgate’, regresa a la Fórmula 1 tras 14 años Pemex afiliará aplicaciones como Uber y Cabify a Gasolinas Bienestar México recibió a 3.88 millones de turistas en cruceros en primer cuatrimestre de 2024 Guillermo Ochoa, primer verano sin Selección Mexicana y con vacaciones desde 2012 Hallan cuerpo en estado de descomposición en terreno baldío de Torreón

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El gobernador Manolo Jiménez Salinas. Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Coahuila

Presenta Manolo Jiménez su Plan Estatal de Desarrollo; destacan grandes proyectos

Por Jesús Castro

Publicado el martes, 28 de mayo del 2024 a las 04:20


El Gobernador dijo que en este plan continuarán trabajando sobre los cinco ejes

Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas presentó el Plan Estatal de Desarrollo para el resto del sexenio, en el que destacan grandes proyectos como el de drenaje y pavimentación para Torreón, resolver el problema de trasporte en Saltillo, un plan hídrico para la región carbonífera, detonar económicamente la región centro y potencializar la relación económica binacional en la frontera.

Debido a que la ley obliga al Gobierno del Estado presentar su Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, antes de que concluya el mes de mayo, Jiménez Salinas dio a conocer este lunes a los medios de comunicación dicho documento, luego de meses de planeación en conjunto con la ciudadanía, iniciativa privada y organismos de la sociedad civil.

Estamos contentos porque esto se logró y bueno pues ahora que termine este proceso electoral, iniciaremos nuevamente con más proyectos, programas y obras que están plasmados en nuestro Plan”, manifestó el Mandatario estatal.

Dijo que en este plan continuarán trabajando sobre los cinco ejes, el primero y al que le han invertido más recursos es el de seguridad, pero también están el de Coahuila Global, el de Desarrollo Humano, el de la Infraestructura Sostenible y el de Ciudadanía y Buen Gobierno.

Y puso como ejemplos de algunos de los proyectos que pretenden detonar en todas las regiones, en el caso de Torreón, se tiene un plan para grandes obras de infraestructura enfocadas a la rehabilitación del drenaje y el pavimento; y en la región sureste, en el caso de Saltillo, un gran proyecto de movilidad y trasporte.

En el caso de la región centro, para Monclova se planea un gran proyecto de desarrollo económico, pero también de cómo potencializarlo parejo a todas las regiones del Estado. En el caso de la región Carbonífera, un proyecto histórico de agua potable para la población, por ejemplo de Múzquiz y Sabinas. Y para la región norte y fronteriza, potencializar la relación binacional y económica desde esos municipios.

Explicó que para llegar a la elaboración de este Plan, se organizaron cinco foros ciudadanos en todas las regiones del estado, en los que participaron alrededor de 3 mil coahuilenses, pero también hubo 38 buzones instalados en todas las presidencias municipales, cabinas móviles en plazas y parques, donde se recibieron poco más de 5 mil nuevas propuestas.

Algunas obviamente se repetían con lo que ya habíamos recogido en la pre campaña en la campaña en los primeros días, pero bueno hubo nuevas propuestas interesantes que nutrieron este Plan Estatal de Desarrollo”, declaró el Gobernador.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Son más los beneficios que los perjuicios’; termina sequía prolongada

Hace 10 horas

‘No vengan’, piden a turistas habitante del ejido San Rafael de los Montalvo; aún hay riesgos

Hace 10 horas

Acuden a cambiar de escuela 6 mil; sigue proceso para educación básica

Hace 10 horas

Se requiere inversión federal en la carretera Saltillo-Monterrey

Hace 11 horas

Trabaja Inspira Coahuila en estrategias de fortalecimiento del programa de inglés en las escuelas

Hace 1 dia

¡Prepárese! Prevalecen lluvias fuertes en Coahuila

Hace 1 dia

Continúa rehabilitación de caminos en Arteaga para reconectar a familias incomunicadas

Hace 1 dia

Usará Policía Estatal armas de alto poder

Hace 1 dia

‘Imposible estar así cada que llueve’: Permanece zona serrana incomunicada

Hace 1 dia

Beneficia DIF a infancias con Sonrisa Sana

Hace 1 dia

Vigilan autoridades colonias y escuelas

Hace 1 dia

Se recargan presas de Coahuila con ‘Alberto’