Sin categoría

Publicado el viernes, 19 de diciembre del 2025 a las 12:22
Saltillo, Coah.- Antes de iniciar el periodo vacacional por las fiestas decembrinas, la Sección 5 del SNTE en Coahuila llevó a cabo la Vigésima Novena Asamblea de Información del Fondo de Ayuda Mutua (FAM), en donde se dieron detalles de los recursos gestionados por la actual administración del sindicato magisterial.
“En nuestra gestión vamos muy directamente a cumplir el compromiso de que este Fondo de Ayuda Mutua lo recibimos con un monto y cuando lo entreguemos lo vamos a entregar con el doble de su valor. Lo recibimos con cerca de mil quinientos millones y ahorita vamos a informar que va arriba de 2 mil quinientos millones”, detalló Everardo Padrón García, secretario General de la Sección 5.
Indicó que este incremento beneficia directamente a los agremiados sindicales y sus familias, ya que les permite tener un apoyo económico en caso de fallecimiento, enfermedad o incapacidad del trabajador.
“Tiene prestaciones para cuando fallece el trabajador de la educación, su familia tiene una poliza que esta cercana al medio millón de pesos para poder erogar esos gastos, hay becas para hijos de los trabajadores de la educación, hay también ayuda escolar para hijos de los trabajadores de la educación fallecidos”, precisó sobre algunos de los beneficios que se otorgan.
Además de esto, mencionó que también pueden recibir estos recursos en vida, pues el trabajador pueden recibir un anticipo de hasta el 30% de la poliza al momento de su jubilación y otorgar el resto su familia al momento de su fallecimiento.
En la asamblea que se realizó en Villa Ferré participaron los representantes sindicales de las diferentes regiones, quienes llevarán la información al resto de los maestros y maestros del estado
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Piedras negras