Monclova

Publicado el miércoles, 20 de septiembre del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Luis Carlos Talamantes Arredondo, coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentó su tercer informe de actividades ayer, el cual fue aprobado en sesión extraordinaria del Consejo Universitario a la vez que concluyó su gestión y se declaró listo para reelegirse.
“ “Este es mi tercer informe, ha sido muy motivante, son los retos que se pone uno para sacar adelante las cuestiones más básicas e ir creciendo para dar mejor servicio como coordinador, la intención que tenemos es otorgar el mejor servicio a la comunidad estudiantil, mi persona tiene eso en mente y tatuado, así lo hacemos y nos dedicamos a ayudar a otras unidades del norte en cuestiones de tecnología, aires acondicionados, somos una unidad que tiene en su organización cinco ingenieros, ha sido un placer trabajar con los cinco en la cuestión de mejoras y por eso tenemos los panales solares, los simposium que hemos hecho con mis doctores, ese crecimiento me ha motivado a dar el mejor esfuerzo para sacar resultados”, dijo.
Mencionó que cuenta con el gran apoyo de la unidad central, sin el cual no podrían salir adelante así como con el apoyo de los directores de las escuelas de la Unidad Norte.
Dijo que el informe presentado ayer corresponde al periodo de septiembre del 2022 a octubre del 2023, durante el cual se aplicó una inversión de un millón y medio de pesos, sin contar el proyecto de las celdas solares.
“ “Tengo 800 celdas de mil, el año que entra vienen las 200 restantes”, dijo Luis Carlos, que mencionó que se trata de un proyecto que consiguió para la Unidad Norte.
Luis Carlos Talamantes, dijo que ayer terminó su gestión.
“ “Yo me voy de este periodo como dije en el informe ha sido una cuestión profesional deliciosa, yo trabajé en AHMSA 38 años, son diferentes grados de satisfacción, necesariamente acá la educación es otro boleto, es el mejor trabajo, es lo mejor que puedes hacer”, dijo.
‘Cumple objetivos universitarios’
Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, asistió ayer a la presentación del tercer informe de actividades de Luis Carlos Talamantes, como coordinador de la Unidad Norte de la universidad, ante el Consejo Universitario que aprobó por unanimidad.
“ “Eso refleja que el ingeniero ha hecho un trabajo bastante bien y que se sigue conservando el clima de cumplimiento de objetivos universitarios, que son la docencia, la investigación, la difusión de la cultura y la extension universitaria”, dijo el Rector.
Consideró que el trabajo del coordinador ha sido muy bueno.
“ “Le tocó la pandemia como me tocó a mí, esos fueron retos para todas las autoridades que juntos hemos sabido sacar adelante, se han logrado juntos cosas, como hacer sinergia para hacer nuevo edificio de preparatoria en Frontera, eso es importante, hacer solidaridad, sinergia, si no hay recursos hacer sinergia”, dijo.
El Rector informó también que ayer a la una de la tarde volvió a sesionar el Consejo Universitario, el cual al terminar el periodo de Talamantes, tiene que emitir la convocatoria para nuevas elecciones para lo cual también hay que integrar la comisión electoral.
“ “Quiere volver a reelegirse, lo tiene que hacer primero frente a la comisión electoral, registrarse y si el registro procede, entonces debe dictaminarlo la propia comisión, una vez con el registro en la mano él puede ir a cada una de las escuelas y facultades de la Unidad Norte a hacer su proselitismo para que en 15 días se lleven a cabo las elecciones”, dijo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia