Espectáculos
Por
Agencias
Publicado el jueves, 21 de enero del 2016 a las 23:42
Teletica | Ciudad de México.- Ellas son curvilíneas, tanto que cortan la respiración de sus televidentes, pero también han encendido el debate sobre las raíces machistas de la sociedad mexicana.
Un amplio reportaje del diario El País trae a colación los casos de Yanet García y Arlett Fernández, las dos jóvenes que tienen a su cargo las secciones del pronóstico del tiempo en Televisa Monterrey y Milenio Televisión, respectivamente.
Ellas han logrado notoriedad dentro y fuera de México por sus ajustados -embutidos, dirán algunos- vestidos y sus cuerpos de infarto.
En entrevistas por separado, las jóvenes reconocen que están conscientes de que son blanco de críticas de quienes aseguran que las empresas las usan como anzuelo para atraer televidentes.
Pero ambas insisten en que toman su trabajo con suma seriedad y responsabilidad, más allá del atuendo que luzcan frente a las cámaras. Aunque también subrayan en que son mujeres disciplinadas para el ejercicio y la buena alimentación.
Pero sus detractoras creen que las jóvenes son ingenuas en pensar en que son valoradas por su intelecto o productividad.
“Toda tu vida te dicen eso, no importa lo que estudies, tu formación. Al final la máxima valoración de una mujer es ser bonita. Es casi imposible salir de ese esquema”, asegura al diario Ana Francis, miembro de un colectivo de feministas y activistas llamado Las Reinas Chulas.
Y advierte sobre el papel de la mujer en México: “Cuando crees que has conseguido el mejor puesto en tu profesión siempre hay un momento en que te hacen ver que ya no eres la dueña del mundo. Te recuerdan que como máximo eres la capataz de la fábrica. Los dueños son ellos”.
En las redes sociales se habla de ciertamente no sería lo mismo que una mujer con traje ejecutivo presente el pronóstico del tiempo a que lo hagan Yanet o Arlett en sus untados atuendos.
Mauro Morales, responsable de meteorología de Televisa Monterrey y responsable de buena parte de la carrera de Yanet García, reconoce que la belleza de las presentadoras es determinante -dice- a la hora de la comercialización.
“Hay que estar conscientes de que es una televisora comercial. Nos debemos a nuestro público y también a nuestros anunciantes. Obviamente, si el patrocinador tiene al frente a una mujer guapa el impacto de su producto va a ser mayor. Y eso significa un gran beneficio para todos”, explicó.
fb
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia