Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Diseñador y ONG luchan contra las 25,000 toneladas de ‘basura electoral’ en México Matan a tres en ataque armado a bar en Chilpancingo, Guerrero Espinoza Paz lamenta la muerte de Farruko Pop, influencer y exparticipante de La Academia VIDEO: Wendy Guevara reaparece tras ser operada de emergencia; explica qué le pasó Alertan sobre el incremento de personas que recurren a la IA como apoyo psicológico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Sebastián López

Coahuila

Presentan alumnos de la UAdeC examen CENEVAL

Por Ana Ponce

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 14:22


Esto como parte del plan de mejora en la calidad educativa de los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila

Saltillo, Coah.-  Dos mil 453 alumnos, próximos a graduarse, presentaron el Examen para el Egreso de Licenciatura (EGEL), de la agencia de evaluación educativa CENEVAL, como parte del plan de mejora en la calidad educativa de los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Jesús Alberto Montalvo, Director de Planeación de la UAdeC, destacó que la indicación del rector Octavio Pimentel, desde el inicio de su gestión, fue que se fortalezca la línea de calidad de la oferta educativa de la máxima casa de estudios de los coahuilenses.

Es lo que estamos haciendo y no hay mejor forma más que midiendo el proceso que esta teniendo cada programa educativo, de transformar bachilleres en profesionales de la educación superior, solamente así, midiendo, podemos fortalecer, podemos mejorar, midiendo podemos ver nuestras áreas de oportunidad y mejorarlas”, expresó.

Refirió que el Centro Nacional de Evaluación es el organismo acreditador de educación superior de mayor prestigio en el país, por lo que la UADEC realiza esfuerzos para que los alumnos, que están por egresar, cuenten con esta acreditación que les facilitará su ingreso al sector laboral.

En este sentido, expuso que para la aplicación del EGEL, a los 2 mil 453 alumnos de 55 carreras de 34 escuelas y facultades de la UADEC, la institución destinó más de 4 millones de pesos, con el objetivo que los egresados validen sus conocimientos.

El CENAVAL de ahí nace, de una petición de los empleadores, y que les sea más fácil incorporarse a una posición dentro de la iniciativa privada. Y por supuesto, es una de las iniciativas de nuestro rector, el que nosotros busquemos que esas posiciones sean cada día mejor remuneradas, para que impacte de manera positiva en la calidad de vida de nuestros egresados”, indicó.

Será hasta agosto que se tengan los resultados de este examen, esperando superar el 63 por ciento de acreditación que se logró el año pasado y acercarse a la media nacional que es del 69 por ciento, sin embargo, subrayó que más del 93 por ciento de los egresados de la UAdeC presentan el EGEL, mientras que, a nivel nacional, de 650 mil egresados, solo 204 mil lo presentan, quedando el 78 por ciento de egresados en México sin acreditación.

Alumnos que presentaron EGEL

• Unidad Saltillo 1 mil 090
• Unidad Torreón 848
• Unidad Monclova 325
• Unidad Piedras Negras 163

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Más de 2 mil 500 elementos blindarán elecciones en Coahuila; ciudadanos podrán acudir a votar tranquilos

Hace 8 horas

Pronostican lluvias y fin al calor infernal; dará respiro a Coahuila… por un rato

Hace 8 horas

Controlan 50% fuego en Jagüey; reúnen autoridades esfuerzos

Hace 8 horas

Mandís vive otra historia; disparo casi la mata

Hace 8 horas

Tomará Diócesis de Saltillo decisión por clima; fatiga temperatura extrema a feligreses

Hace 8 horas

Olvida presupuesto a La Encantada; carece Conagua de recursos para limpiar arroyo

Hace 8 horas

Premiarán voto con descuentos en Ramos Arizpe; participan 52 negocios

Hace 8 horas

Beneficia calor a comerciante; se refrescan ciudadanos con aguas

Hace 8 horas

‘Vamos a votar por el desarrollo’: María Bárbara

Hace 8 horas

El campo ganará con Javier Díaz; con grandes programas de apoyo

Hace 9 horas

Extiende Salud módulos de hidratación en plazas de Coahuila

Hace 20 horas

Se esperan lluvias aisladas y fuertes rachas de viento en Coahuila