Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Abogados y estudiantes de derecho, participaron en la conferencia organizada por la Barra de Abogados de Piedras Negras.

Piedras Negras

Presentan conferencia magistral Barra de abogados

  Por Siboney Alvarado

Publicado el lunes, 2 de junio del 2025 a las 04:10


Se realizó el último evento correspondiente a la actual directiva de la Barra de Abogados correspondiente al periodo 2024-2025.

Piedras Negras, Coahuila.- Con la conferencia “Igualdad y enfoques diferenciados en el derecho” impartida por Luis Alfredo García Martínez, dictaminador de la unidad de conocimiento científico y derechos humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se realizó el último evento correspondiente a la actual directiva de la Barra de Abogados correspondiente al periodo 2024-2025.

De acuerdo al expositor, que presentó la ponencia a socios del organismo, abogados postulantes y estudiantes del derecho, la igualdad y enfoque diferenciados, ha transformado la práctica del derecho en México en los últimos 10 años.

“ La igualdad y la no discriminación han ganado mucha relevancia, todas las instituciones del derecho y todas las materias se han transformado en relación con la exigencia, sobre todo de grupos en situación de vulnerabilidad, que pueden utilizar el derecho a partir del reconocimiento de esas diferencias”.

Subrayó que los enfoques diferenciamos se refiere a a lo que se conoce como perspectiva, a protocolos impulsados por la Corte suprema de justicia de la nación, para juzgar en materia de perspectivas de infancias y adolescencia, de género, de pueblos y comunidades indígenas.

Precisó que la relevancia radica que al ser una realidad, instituciones las  y los abogados del país, son  más conscientes y al tener herramientas y capacidades para  utilizarla y llevar a la práctica juicios en materia familiar, procesos penales y en materia de control de constitucionalidad.

Resaltó que lo anterior supone un área de oportunidad para los profesionales del derecho y las y los estudiantes, porque aunque parecieran temas abstractos, platean una realidad de la importancia en la protección de los derechos humanos en la diversidad, perspectiva, no discriminación e inclusión en todos los ámbitos.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 2 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 7 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 21 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 21 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 21 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 21 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 21 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 21 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 21 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos