Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chocan Corte y Trump; anuncia arancel de 10% T-MEC, escudo contra nuevo impuesto de EU; mercancías protegidas Estrena OMA equipos; agilizarán al aeropuerto de Mty con tecnologías Geely EX2: Equilibrado movimiento Generaría Mundial presión inflacionaria; lanza alerta especialista

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Cortesía

Vida

Presentan el Festival de las Cazuelas con alimentos típicos de Cuaresma

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 1 de abril del 2025 a las 19:19


Será el 17 y 18 de abril en la Plaza de la Nueva Tlaxcala con la participación de las Cocineras Tradicionales

Saltillo, Coahuila.- Como parte de la oferta cultural y turística que se ofrecerá en la ciudad en el periodo vacacional de Semana Santa 2025, el Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con el Gobierno del Estado y el grupo de Cocineras Tradicionales, presentó el “Festival de las Cazuelas” que se realizará los días 17 y 18 de abril en la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, invitó a todas las familias y a quienes estarán de visita en la ciudad durante esas fechas para que disfruten de estos deliciosos platillos de Cuaresma, en un horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“El alcalde Javier Díaz González está muy interesado en impulsar este tipo de actividades que permiten preservar nuestras raíces y culturas, en este caso a través de este menú de platillos de Cuaresma”, declaró Rodarte Rangel.

Por su parte la directora del Instituto Municipal de Turismo de Saltillo, Lydia María González Rodríguez, comentó que durante el periodo vacacional que se aproxima se espera la visita de entre 70 mil y 100 mil personas a la ciudad lo que dejará una importante derrama económica.

“Durante Semana Santa en Saltillo habrá muchas actividades que podrán ser disfrutadas por todas las familias, habrá actividades turísticas en el ámbito religioso, las relacionadas con la naturaleza, los museos, por mencionar algunas”, apuntó González Rodríguez.

Christian Pérez Martínez, en representación de las Cocineras Tradicionales, informó que ya son ocho años consecutivos los que se realiza el Festival de las Cazuelas que tiene como propósito preservar esta gastronomía.

“Esto es un homenaje al desierto coahuilense que nos provee de alimentos, para darnos cuenta de que en el norte no solo hay carne asada o cabrito, sino una riqueza gastronómica muy importante”, comentó Pérez Martínez.

Rocío Flores Castillo, también del grupo de Cocineras Tradicionales agradeció el apoyo de las autoridades municipales y estatales para la realización de estos festivales.

Detalló que en este “Festival de las Cazuelas” se ofrecerán platillos como variedad de tortitas, pescado en diferentes presentaciones, lentejas, chicales, brochetas de camarón, chiles rellenos, además de aguas frescas, por mencionar algunos.

En la presentación del festival también estuvo Blanca Ruvalcaba, en representación de la secretaria de Cultura de Coahuila, Esther Quintana Salinas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 19 horas

¿Cuándo será el próximo eclipse del 2026? Ésta es la fecha exacta del fenómeno lunar

Hace 20 horas

¿Con bozal? Salvavidas genera polémica con comentarios hacia los therians en Chile

Hace 20 horas

Therians: Los riesgos de la vida como cuadrúpedo

Hace 1 dia

Mujer deja abandonado a su perrito en el aeropuerto

Hace 1 dia

VIDEO: Lanza agua señora de la tercera edad para ahuyentar a therian

Hace 1 dia

VIDEO: Graban a hombre capturando palomas de forma ilegal en Acapulco; no es la primera vez

Hace 2 dias

LadyNaucalpan: mujer se vuelve viral tras morder a usuaria de Ecobici en Masaryk

Hace 2 dias

Mujer ebria choca contra entrada de plantel y hiere a dos menores

Hace 2 dias

‘Yo fui la primera’: Tigresa del Oriente reacciona a los therian y en redes aseguran que estuvo adelantada a su época

Hace 2 dias

Del ruedo a El Vaticano: Roca Rey otorga a León XIV un capote del Señor de los Milagros

Hace 2 dias

Joven exhibe a extranjero por presunto acoso en Playa del Carmen: ‘Aprende a respetar a las mujeres’

Hace 2 dias

Fallece la abuelita del video viral ‘Apaga la vela’; internet fue testigo de su último cumpleaños