Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Cortesía

Vida

Presentan el Festival de las Cazuelas con alimentos típicos de Cuaresma

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 1 de abril del 2025 a las 19:19


Será el 17 y 18 de abril en la Plaza de la Nueva Tlaxcala con la participación de las Cocineras Tradicionales

Saltillo, Coahuila.- Como parte de la oferta cultural y turística que se ofrecerá en la ciudad en el periodo vacacional de Semana Santa 2025, el Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con el Gobierno del Estado y el grupo de Cocineras Tradicionales, presentó el “Festival de las Cazuelas” que se realizará los días 17 y 18 de abril en la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, invitó a todas las familias y a quienes estarán de visita en la ciudad durante esas fechas para que disfruten de estos deliciosos platillos de Cuaresma, en un horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“El alcalde Javier Díaz González está muy interesado en impulsar este tipo de actividades que permiten preservar nuestras raíces y culturas, en este caso a través de este menú de platillos de Cuaresma”, declaró Rodarte Rangel.

Por su parte la directora del Instituto Municipal de Turismo de Saltillo, Lydia María González Rodríguez, comentó que durante el periodo vacacional que se aproxima se espera la visita de entre 70 mil y 100 mil personas a la ciudad lo que dejará una importante derrama económica.

“Durante Semana Santa en Saltillo habrá muchas actividades que podrán ser disfrutadas por todas las familias, habrá actividades turísticas en el ámbito religioso, las relacionadas con la naturaleza, los museos, por mencionar algunas”, apuntó González Rodríguez.

Christian Pérez Martínez, en representación de las Cocineras Tradicionales, informó que ya son ocho años consecutivos los que se realiza el Festival de las Cazuelas que tiene como propósito preservar esta gastronomía.

“Esto es un homenaje al desierto coahuilense que nos provee de alimentos, para darnos cuenta de que en el norte no solo hay carne asada o cabrito, sino una riqueza gastronómica muy importante”, comentó Pérez Martínez.

Rocío Flores Castillo, también del grupo de Cocineras Tradicionales agradeció el apoyo de las autoridades municipales y estatales para la realización de estos festivales.

Detalló que en este “Festival de las Cazuelas” se ofrecerán platillos como variedad de tortitas, pescado en diferentes presentaciones, lentejas, chicales, brochetas de camarón, chiles rellenos, además de aguas frescas, por mencionar algunos.

En la presentación del festival también estuvo Blanca Ruvalcaba, en representación de la secretaria de Cultura de Coahuila, Esther Quintana Salinas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 16 horas

Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Hace 16 horas

Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar?

Hace 17 horas

Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos

Hace 21 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 1 dia

VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Hace 1 dia

Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Hace 1 dia

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 1 dia

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 1 dia

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 1 dia

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 2 dias

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo