Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dua Lipa podría ser Megara en el live-action de Hercules La terrible historia de Omar Bin Omran, hombre secuestrado por su vecino durante 17 años Estudiantes y jóvenes de la CDMX respaldan a Claudia Sheinbaum Gustavo Ángel de Los Temerarios se disfraza de policía para poder llegar a su concierto Tele Zócalo Nocturno / 23 de mayo de 2024

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La periodista estuvo acompañada de la directora Ana Lorena Perez Ríos; Gina Jaramillo, historiador de arte y gestora cultural y de la influencer Herly. Foto: Especial

Arte

Presentan libro de mujeres que le escriben a la “próxima presidenta”

Por Excélsior

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 21:34


Cien mujeres se unieron para expresar las peticiones, sueños y anhelos a quien podrá ser la primera mujer presidenta de México

Ciudad de México.- Las voces de 100 mujeres se unieron para expresar las peticiones, sueños y anhelos a quien podrá ser la primera mujer presidenta de México.

La periodista Yuriria Sierra presentó el libro

“Presidenta: Más de 100 mujeres te escriben”, el cual coordinó y reunió a mujeres de la política, la academia, el arte, periodismo, creadoras de contenido, activistas, entre otras profesiones, en la Fiesta del Libro de la Rosa 2024, en la UNAM.

La comunicadora de Grupo Imagen recordó que el proyecto surgió ante los hechos de que, la contienda electoral del próximo 2 de junio es entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Yo fascinada (de presenciar este momento histórico. Soy mujer. Y estar viva para ver a la primera mujer que será presidenta en México por supuesto que será un sueño cumplido. No nada más para mi, sino seguramente para otras tantas mujeres en nuestro país”, celebró.

Yuriria Sierra destacó que el proyecto reúne a varias generaciones, mujeres de la política que simpatizan con alguna de las candidatas, y se contó con una escritura plural.

La riqueza del libro es que es un libro plural, interdisciplinario, intergeneracional y que todas las mujeres tienen algo que decirle a quien será la primera mujer en portar la banda presidencial de nuestro país”, expresó.

La periodista estuvo acompañada de la directora Ana Lorena Perez Ríos; Gina Jaramillo, historiador de arte y gestora cultural y de la influencer Herly, quienes también publicaron textos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Herly RG (@herlanlly_rg)

El encuentro ocurrió en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) donde las feministas convivieron con un público de diversas edades y el común de la lucha histórica de las mujeres en el país en el que desean que una mujer ocupe el máximo puesto político del país.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Es educadora Rita Fishburn una Profeta en su Tierra: Chema Fraustro

Hace 1 dia

Hallan vestigios de antigua apicultura maya en Quintana Roo

Hace 1 dia

‘La música expresa la emoción de una idea’; Une arte y naturaleza sonora

Hace 1 dia

Cabalga el Quijote desde La Mancha hasta las salas del Museo Franz Mayer

Hace 1 dia

Ofrece el Moulin Rouge Taller para hispanos; es icónico musical

Hace 2 dias

31 Minutos en el Franz Mayer: Fechas y horarios de la exposición

Hace 2 dias

Museo Frida Kahlo niega haber prestado a Madonna ropa y joyas de la artista

Hace 2 dias

‘La incomunicación es algo de los humanos’; llega El Menonita Zen

Hace 2 dias

La literatura no puede cambiar al mundo: Salman Rushdie

Hace 2 dias

Sigue La Milarca sin abrir al público; buscan solución