Ciudades
Publicado el jueves, 17 de junio del 2021 a las 04:04
Piedras Negras, Coah.- Al resaltar que la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila busca innovar respecto a las necesidades que tiene la entidad, la directora de la Facultad de Administración, Contaduría y Derecho, Verónica Villarreal Sánchez presentó la Licenciatura en Derecho cien por ciento en línea.
En rueda de prensa, acompañada de Ismael González, secretario Académico y Tadeo Vargas, secretario Administrativo de la Facultad, anunció esta nueva modalidad de estudio para las personas interesadas en la Región Norte y Región Carbonífera.
Detalló que será en el mes de agosto, el próximo semestre cuando se oferte esta carrera de Licenciatura en Derecho con esta modalidad en línea, con la calidad educativa que respalda a la UAdeC.
“ Viendo la necesidad, demanda que se tiene y que la pandemia nos dio la oportunidad de darnos cuenta que podemos trabajar de manera virtual y cien por ciento en línea sin mermar la calidad que distingue a la UAdeC es que se pensó ofertar esta licenciatura”, subrayó.
Villarreal Sánchez, recordó que desde 2016 inició en Piedras Negras la Licenciatura en Derecho de la UAdeC y destacó este año se gradúa la primera generación.
“ Esta nueva modalidad, viene a darle oportunidad a esas personas que tal vez ya tienen muchos años trabajando y que no pueden acudir de manera presencial a tomar la licenciatura, o quienes no son de Piedras Negras y se les complique los traslados”, apuntó.
Enfatizó que los estudiantes que iniciaron en febrero su proceso de admisión para la UAdeC y que por alguna razón no alcanzaron puntaje en la escuela que hayan seleccionado, cualquiera de las licenciaturas, y quieren entrar a la universidad, esta es una opción.
“ Siempre y cuando hayan presentado su examen de admisión pueden ser candidatos a llevar la carrera en licenciado en Derecho en línea”, indicó.
Ismael González, informó que esta carrera iniciará el 21 de agosto, constará de 22 módulos a lo largo de cuatro años, actualmente la carrera presencial es de cinco años y se adaptó para que fuera así.
“ Se iniciará tentativamente 30 alumnos, pero pueden ser más”, dijo.
Tadeo Vargas, informó que respecto al costo de la carrera, se tiene que pagar inscripción anual 4,500 pesos y mensualidad de 1,800 pesos por mes.
Para mayor información, indicaron que pueden mandar un correo, llamar al 8787825665 o pedir informes en la página de Facebook Facultad de Administración y Contaduría.
Finalmente, subrayó que este es un esfuerzo de las facultades en derecho que tiene la UAdeC, tanto en Piedras Negras, Saltillo y Torreón para cuidar la calidad educativa.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia