Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia expulsa a un diplomático británico acusado de espionaje Groenlandeses rechazan a Trump y sus amenazas de compra: el territorio no está a la venta Taiwán afirma que EU prepara nuevas ventas de armamento a la isla Dos muertos y un herido por otro desplome de una grúa en Tailandia tras un accidente ferroviario Despega con Chuchuy / 15 de enero de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La magia de la Navidad presente en las zonas rurales de San Buena.

Monclova Región Centro

Presentan villancicos navideños en los ejidos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 24 de diciembre del 2025 a las 04:00


Docentes del medio rural pertenecientes a la Zona Escolar 230 realizaron una presentación de villancicos navideños en comunidades ejidales

San Buenaventura, Coah.- Con el propósito de fortalecer la convivencia y preservar las tradiciones decembrinas, docentes del medio rural pertenecientes a la Zona Escolar 230 realizaron una presentación de villancicos navideños en comunidades ejidales del municipio.

La zona escolar está conformada por las escuelas Luciano Reyes, de Abasolo; Adolfo López Mateos, de Agua de la Herradura; Ignacio Zaragoza, de Escobedo y Lic. Miguel Cárdenas, de la Congregación Santa Gertrudis; la actividad fue organizada bajo la dirección del Supervisor Escolar, Profr. Guillermo de Jesús Hernández y con el acompañamiento del Asesor Técnico Pedagógico, Profr., Juan Eduardo Pineda.

El evento se llevó a cabo el miércoles 17 de diciembre de 2025, teniendo como sede la comunidad de Congregación Santa Gertrudis, donde alumnas y alumnos ofrecieron un emotivo repertorio de villancicos contagiando el espíritu navideño entre las familias asistentes.

Esta actividad tuvo como finalidad que las niñas y niños del medio rural vivieran la experiencia de un encuentro de sana convivencia, fomentando valores como la unión, el respeto y la alegría, siendo la Navidad el marco perfecto para compartir.

La jornada contó con el apoyo del alcalde Javier Flores Rodríguez quien colaboró con un aperitivo para los asistentes, fortaleciendo el ambiente familiar y comunitario.

Fue especialmente satisfactorio observar las sonrisas y expresiones de felicidad en los pequeños, así como la emoción de los padres de familia, quienes acompañaron con entusiasmo a sus hijas e hijos en esta celebración que reforzó los lazos entre escuela, familia y comunidad.

Notas Relacionadas

Le dan ‘energía’ a la Cruz Roja con paneles solares en Cuatro Ciénegas

Hace 3 horas

Denuncia INAH venta de piezas arqueológicas ante FGR

Hace 4 horas

Reparten pollinaza en Castaños

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Cierre de temporada de cacería en Candela

Hace 4 horas

Apoya Víctor Leija a los emprendedores

Hace 4 horas

Entrega Sara Irma obra en San Cristóbal

Hace 4 horas

Alertan, otra vez, por osos en Lamadrid

Hace 1 dia

Detrás de una sonrisa hay una batalla ¡depresión!

Hace 1 dia

Cobijan en Candela a los más necesitados

Hace 1 dia

Impulsa Ciénegas apoyo a viviendas

Hace 1 dia

Sensibilizan en San Buena en salud mental

Hace 1 dia

Fortalece Ocampo Operativo Abrigo

Hace 1 dia

Abriga DIF Municipal a los más vulnerables

Hace 1 dia

Supervisa la Conagua funcionamiento de pozos irregulares en Tanque Nuevo

Hace 1 dia

Llevan obras al ejido Soledad