Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cedió la alcaldía? Ya está Sergio Ramos en Monterrey Kim Jong-un acusa a EU de incrementar riesgo de guerra mundial Moviliza a la policía al reportar que “asesina” a su esposo en Piedras Negras ¡Están de vuelta la senda del triunfo! Tigres se impone ante Atlas en ‘El Volcán

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Entrevistada en el segmento ‘Escritores Coahuilenses’ del noticiario ‘Despega con Chuchuy’ de TELE SALTILLO, la escritora Yudith Treviño nos habló de su nuevo libro ‘El Canto de María’. Fotos: Zócalo Saltillo/ Edith Mendoza

Arte

Presentará Yudith Treviño su libro ‘El Canto de María’

  Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Publicado el miércoles, 29 de enero del 2025 a las 14:13


Después del éxito alcanzado con ‘La Fábrica de Papel’, la escritora coahuilense nos habla de su reciente obra, ‘El Canto de María’

Fotos: Zócalo Saltillo/ Edith Mendoza

Saltillo, Coah,.- Después del éxito alcanzado con ‘La Fábrica de Cartón’ que fue su primera obra, y que sigue creciendo en ventas en diferentes países y que por su éxito será traducida al inglés, la escritora Yudith Treviño, está lista para presentar en Saltillo su segundo libro ‘El Canto de María’, del que ya se está hablando mucho en España.

Entrevistada en el segmento ‘Escritores Coahuilenses’ del noticiario ‘Despega con Chuchuy’ de Tele Saltillo, Yudith Margarita Treviño Romo nos comparte que la presentación aquí en Saltillo, será el próximo 21 de marzo en el Teatro García Carrillo, y que la idea es realizar una representación de la obra con actores saltillenses como lo hizo con ‘La Casa de Cartón’, y espera contar con la presencia del público local.

La editorial ‘Universo de Letras’ de Planeta, que le ha colocado al libro el sello de ‘Maestría’ que en esa industria es una garantía de calidad, define a ‘El Canto de María’ como ‘La novela mexicana que te enseñará como funcionan los semáforos de la vida’, y la describe como ‘Conocimiento histórico, sencillo y general para todo joven y adulto de diversos temas, donde a la vez aprenderás y conocerás los episodios relevantes de la historia de México, su arte, tradición y cultura prehispánicas; Igualmente podrás deleitar tu mente con poesía, reflexiones vibrantes inmersas dentro de una novela única de superación personal’.

Explica la escritora que “los personajes son juveniles en su mayoría, por lo que considero que es muy interesante que los jóvenes lean ‘El Canto de María’, ya que la protagonista de esta historia es una chica de 15 años, una joven que viene enfrentando las cuestiones típicas de su edad. Es una artista se va desarrollando su vida, conforme va pasando su juventud”.

“Es una historia muy linda, muy conmovedora, le hablo mucho a la mujer, de sus anhelos, sus metas, y donde las exhorto a no olvidar, sus sueños, sus anhelos, y todas esas ilusiones que tenemos desde muy chicas, y que siempre debemos de luchar por alcanzar y conseguir, porque de repente nos vamos por otros caminos, entonces estamos hablando que es una novela de superación personal, en toda la extensión de la palabra”.

Comparte que comenzó a escribir ‘El Canto de María, inmediatamente después de la presentación de ‘La Fábrica de Cartón’: “Me llevó dos o tres meses escribirle, y no fue pesado porque ya la traía en la cabeza, solo que si tuve que documentarme un poco más en cuanto a la Cultura Maya, pero si es una novela larga que he tenido que dividirla en dos partes”

“Es la Editorial ‘Universo de Letras’, de Planeta, quien me está acompañando en este proyecto, y ya hizo el lanzamiento de ‘El Canto de María’ en España, donde la han recibido con un gusto tremendo y donde está dando mucho de que hablar”, dice la escritora con una gran satisfacción.

Cuestionada sobre donde podemos adquirir el libro, comenta: “ya está a la venta en todas las plataformas que venden libros, y en una semana o dos estará también en Amazon, y en unos cuantos días debe estar en librerías de Saltillo, y al término de la presentación del próximo 21 de marzo, se venderá a mitad de precio, ahí en el Teatro García Carrillo’.

La Fábrica de Cartón’ en la Feria Mundial del Libro en Alemania

Yudith comparte que su primer libro ‘La Fábrica de Cartón’ sigue creciendo en ventas, y ya fue presentada en ‘La Feria Mundial del Libro’ en Alemania, y que ha cobrado fuerza ahora con una nueva editorial que le ha estado dando un impulso tremendo, y que ya tiene contemplado traducirla al inglés.

“Estoy muy contenta y aunque me está costando mucho trabajo, es muy grande el respaldo que estoy recibiendo de la editorial, y me traen viajando mucho, y tengo mucha confianza en que muy pronto logre en México el éxito que está logrando en otros países, y por supuesto que espero la misma respuesta de la gente para ‘El Canto de María’.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 19 horas

Amenaza a fuentes italianas tradición de lanzar monedas; advierte Gobierno

Hace 1 dia

Van de la vida a la literatura con taller; inicia curso hoy

Hace 1 dia

Inaugura OFDC ciclo de conciertos escolares; anuncia fechas

Hace 1 dia

Muestran la intensidad del alma romántica de Caspar; montan exhibición en EU

Hace 2 dias

‘Mona Lisa’ tendrá nueva sala en el Louvre; museo subirá costo de entradas por remodelación

Hace 2 dias

Hacer crítica es el proceso de leer, dice Julián Herbert; presentará hoy su libro Overol

Hace 2 dias

Recuerdan vida y obra de Julián Carrillo, compositor de los sonidos microtonales

Hace 2 dias

Explora Salah Elmur la dualidad de la vida; abre primera expo en México