Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Presentarán mañana catálogo de proveedores que usarán partidos

  Por Notimex

Publicado el domingo, 25 de enero del 2009 a las 23:21


Presentarán el lunes el Catálogo de proveedores de bienes, servicios y arrendamientos

México.- El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) presentará el lunes el Catálogo de proveedores de bienes, servicios y arrendamientos que los partidos deberán usar para contratar servicios en las campañas electorales.

Durante la primera sesión ordinaria de 2009 del Consejo, se prevé que se dé a conocer esa relación, la cual de acuerdo con la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización, hasta el 10 de octubre de 2008 estaba intregrada por 148 empresas.

Estas compañías son las que los partidos políticos podrán usar durante las campañas y con base en el Código Electoral del Distrito Federal el catálogo ayudará a la fiscalización de los partidos políticos con motivo de las campañas electorales.

De acuerdo con la norma, las firmas que formen parte del catálogo deberán presentar a la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización, en un plazo no mayor de 20 días hábiles a partir del 5 de julio, una relación de las operaciones realizadas con los partidos políticos.

El lunes se prevé que además de que el Consejo presente el catálogo oficial de proveedores, se apruebe el dictamen que contiene la designación de los nuevos consejeros electorales distritales que se desempeñarán en cada uno de los Consejos Distritales del IEDF.

De acuerdo con el orden del día los siete consejeros avalarán el proyecto de informe que el IEDF presenta al Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) correspondiente a 2008.

Además de los informes trimestrales de las seis Comisiones Permanentes correspondientes al último trimestre de 2008; así como los informes anuales de cada una de ellas.

También se presentará el informe de actividades del Comité de Transparencia del Instituto del ejercicio 2008, así como el primer informe trimestral de actividades del Comité Especial encargado de elaborar los proyectos de procedimientos pertinentes, a fin de conocer las tendencias o resultados preliminares del día de la jornada electoral.

En la sesión del lunes se prevé que se den a conocer los programas anuales de actividades de 2009 de las seis comisiones permanentes del Consejo, así como se aborden asuntos generales.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 7 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 7 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 7 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 7 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 8 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 9 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 10 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 10 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’