Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Greg Biffle, ex piloto de NASCAR, junto a su familia en accidente aéreo Aseguran 10 mdd en metanfetamina en Puente Reynosa-Pharr Identifican a la abuelita abandonada en Matamoros VIDEO: Ganó Marruecos Copa Árabe con un gol desde más de 50 metros Detienen a pastor que abusó sexualmente de su hijastro durante 5 años en Veracruz

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Presidente electo de Chile apoya potencial intervención de EU en Venezuela

  Por EFE

Publicado el miércoles, 17 de diciembre del 2025 a las 11:01


Kast acusó además al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de negar la entrada a los venezolanos migrantes que quieren regresar al país

Santiago de Chile.- El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, anunció este martes su apoyo a una potencial intervención de Estados Unidos en Venezuela para resolver “problemas” y “una situación puntual generada por un narcodictador”.

No nos corresponde a nosotros solucionarlo, pero el que lo haga va a contar con nuestro apoyo“, afirmó Kast al ser preguntado en una conferencia de prensa, en Buenos Aires, por una eventual intervención de Estados Unidos en Venezuela.  

Yo apoyo cualquier situación que termine con una dictadura, una narcodictadura. Nosotros claramente no podemos intervenir en eso, porque somos un país pequeño, pero somos victimas del terror que implica tener una dictadura”, añadió el presidente electo.  

Además, expresó que una eventual intervención estadounidense en Venezuela solucionaría “a todo Latinoamérica, a todo Sudamérica, un problema gigantesco, incluso a países de Europa”.

Por otra parte, instó a “todos los organismos internacionales y todos los países que dicen respetar las políticas internas de cada país a cumplir con ese principio”.

Las reglas internas de Venezuela son claras: hubo una elección democrática y alguien se la robó, y ese alguien es el señor (Nicolás) Maduro. No tiene la legitimidad democrática para ejercer como pseudopresidente de esa nación. Esto requiere un acuerdo internacional, que es evidente. Se robaron una elección. ¿Qué dicen los organismos internacionales?”, agregó.  

Kast acusó además a Maduro de negar la entrada a los venezolanos migrantes que quieren regresar al país, aseguró que el mandatario prefiere que se queden en el extranjero y continúen enviando remesas y anticipó: “Las remesas de los irregulares no van a llegarle más”.

Esta declaración sigue al anuncio de que ha mantenido conversaciones con otros presidentes de la región con la intención de crear un “corredor humanitario” para devolver migrantes irregulares a sus países de origen.

El presidente electo de Chile defendió durante su campaña medidas como la construcción de muros y vallas en las fronteras del país, el uso de la violencia contra el narcotráfico, una reducción millonaria del gasto público y la expulsión masiva de migrantes irregulares que se encuentran en el país.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Agricultores también protestan en Europa; reclaman subsidios retrasados

Hace 1 hora

EU sanciona 29 buques de la llamada “flota fantasma” de Irán

Hace 1 hora

TikTok firma acuerdo para crear una nueva empresa conjunta en EU

Hace 2 horas

Cuba cesa al presidente del Tribunal Supremo y lo sustituye por el ministro de Justicia

Hace 2 horas

Caso Epstein: Demócratas exhiben a Bill Gates rodeado de chicas

Hace 2 horas

La UE retrasa la firma de acuerdo de asociación con Mercosur por dudas de Francia e Italia

Hace 2 horas

Critica Petro a Trump: Estados Unidos robó territorio mexicano

Hace 2 horas

La publicación de materiales del caso Epstein prevista para el viernes puede ser parcial

Hace 2 horas

EU plantea “docenas” de exigencias en sus negociaciones comerciales con México y Canadá

Hace 2 horas

Trump renombra el Kennedy Center por su apellido tras votación de su junta directiva

Hace 2 horas

Honduras inicia con retraso escrutinio especial de presidenciales del 30 de noviembre

Hace 2 horas

EU lanza ofensiva judicial masiva contra el Tren de Aragua presenta cargos contra el “Niño Guerrero” y 70 integrantes