Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fortalecer la democracia El poder de la certeza El teatro del absurdo, o las elecciones en Coahuila 2021 Registro en riesgo El ‘affaire’ Zaldívar

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: AFP

Deportes

Presión crece en Japón para cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio

Por AFP

Hace 4 semanas


Una asociación japonesa de médicos pidió la anulación de los Juegos Olímpicos de Tokio, que pueden agravar la situación sanitaria en el país

Ciudad de Mçexico.- Una asociación japonesa de médicos pidió este martes la anulación de los Juegos Olímpicos de Tokio, que pueden, según ellos, agravar la situación sanitaria ya precaria en el país, actualmente afectado por una cuarta ola de infecciones al coronavirus.

“Pensamos que anular un evento que tiene el potencial de incrementar el número de infecciones y de muertes es la buena decisión”, declaró en un comunicado esta asociación que agrupa a casi 6 mil practicantes, según su sitio internet.

Señalando que reservar camas de hospital para los deportistas no correspondería a la Carta Olímpica, apelaron “firmemente” al gobierno nipón, a la ciudad de Tokio y a los organizadores de los Juegos a pedir la anulación del evento al Comité Olímpico Internacional (COI).

La semana pasada, un sindicato de médicos hospitalarios nipones ya había estimado “imposible” organizar los Juegos Olímpicos en total seguridad “en un momento en que la gente en el mundo entero lucha contra el nuevo coronavirus“.

A 66 días del evento, previsto del 23 de julio al 8 de agosto, tras su aplazamiento el año pasado debido a la pandemia, la población japonesa está masivamente a favor de un nuevo aplazamiento o de una anulación, según todos los sondeos.

Pero los organizadores no cesan de repetir que medidas antivirus muy estrictas y la prohibición de espectadores llegados del extranjero permitirán a los Juegos Olímpicos celebrarse “en total seguridad”.

El comité de organización de Tokio-2020 anunció este martes haber recibido 395 candidaturas por parte de médicos del deporte, voluntarios para ayudar, dos veces más de candidatos que los esperados.

Tokio-2020 había confirmado a finales de abril haber solicitado por otra parte los servicios de 500 enfermeros japoneses para el evento, una iniciativa que había provocado vivas críticas en Japón.

Relativamente menos afectado por la pandemia en comparación con otros países, con unas 11 mil 500 muertes oficialmente contabilizadas a principios de 2020, Japón sufre sin embargo un recrudecimiento de los casos de covid-19, lo que forzó la semana pasada a las autoridades a ampliar el estado de urgencia impuesto en una parte del país hasta el 31 de mayo.

El gobierno ha sido criticado por la lentitud de su programa de vacunación, cuando apenas poco más de un 1% de la población recibió las dos dosis de Pfizer/BioNTech, la única autorizada hasta ahora en el país.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Amenaza Jake Paul a ‘Canelo Álvarez’; no le gustó criticara pelea de su hermano

Hace 7 horas

Decidió ‘Jimmy’ Lozano quiénes serán los refuerzos del Tri Olímpico

Hace 9 horas

¿Quién es Christian Eriksen, el jugador que se desvaneció en pleno partido de la Eurocopa?

Hace 10 horas

Christian Eriksen está consciente y estable, confirma su padre

Hace 10 horas

Los ‘diablos rojos’ someten a Rusia en la imperial San Petersburgo

Hace 10 horas

Finlandia consigue histórico triunfo sobre Dinamarca en su debut en la Eurocopa

Hace 11 horas

Canelo vs Rocky ¡La pelea del Siglo! Así chocaron y esto piensa Stallone del Saúl Álvarez

Hace 11 horas

Muere el youtuber Alex Kipsta a los 17 años tras una operación del corazón

Hace 12 horas

Alexis Sánchez se perderá la fase de grupos de la Copa América por lesión

Hace 12 horas

Mathijs De Ligt es baja para Países Bajos previo a su partido debut en la Eurocopa

Hace 13 horas

Gales rescata el empate frente a Suiza en la Eurocopa

Hace 13 horas

El golazo de Kubo con cuatro caños que le está dando la vuelta al mundo