Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Presume Mario Delgado derechos de mujeres en Morena

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 19 de febrero del 2021 a las 18:16


El líder de los morenistas dijo que acatarán la resolución y darán a conocer el veredicto del caso Salgado Macedonio

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que en el partido se apoya, como en ninguna otra fuerza política, los derechos de las mujeres, ante las protestas de sus compañeras militantes y simpatizantes de Morena.

En Morena tenemos un compromiso como ninguna otra fuerza política en abrir espacios para la participación política de las mujeres, nada más quiero recordar que las diputadas y senadoras de nuestro movimiento impulsaron una reforma histórica a la Constitución para que haya paridad en todo”, respondió ante las presiones que existen por sacar de la contienda electoral al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

Delgado Carrillo ofreció una conferencia de prensa en Oaxaca donde aceptó que existe una deuda histórica con las mujeres, por lo que en Morena se promoverán mayores espacios políticos para que ellas ejerzan derechos políticos libres de cualquier tipo de violencia.

Ante el proceso que existe en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en contra del candidato por la gubernatura de Guerrero, el líder de los morenistas dijo que acatarán la resolución y darán a conocer el veredicto.

Te puede interesar:

En otro tema, el presidente de Morena aseguró que el PRI y el PAN buscarán quitar los apoyos sociales, que actualmente son derechos constitucionales.

La oposición quiere quitar el apoyo directo que hay desde los Programas del Bienestar; hay evidencia: la derecha se opuso a la reforma del Artículo 4 Constitucional y han votado siempre en contra del presupuesto, ¿por qué? Porque ya no hay moches y ya no se lo pueden robar, porque ese presupuesto va directamente a los programas sociales”, concluyó.El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que en el partido se apoya, como en ninguna otra fuerza política, los derechos de las mujeres, ante las protestas de sus compañeras militantes y simpatizantes de Morena.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora