Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Presume Monreal relación entre líder minero y titular de Segob

  Por El Universal

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2008 a las 05:03


Ricardo Monreal, vicecoordinador del PRD en el Senado, presumió relación entre la detención del líder minero Carlos Pavón

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, vicecoordinador del PRD en el Senado, presumió relación entre la detención del líder minero Carlos Pavón -ocurrida ayer- y el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont.

“Me dicen que hay relación con el despacho del actual secretario de Gobernación de facto, de este señor que sí, se siente como represor, tenía razón. Es un represor, autoritario, traficante de influencias, defensor de los intereses más nefastos del país”, dijo Monreal en conferencia de prensa.

Pavón, secretario de Asuntos Políticos del sindicato minero, fue capturado aproximadamente a las tres de la tarde del jueves pasado.

El miércoles pasado fue detenido en Michoacán Juan Linares Montufar, presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia del mismo gremio.

“Esta detención es un nuevo agravio en contra de la lucha sindical”, sostuvo el senador del PRD.

“Obviamente lo va a negar (Gómez Mont). Nosotros estamos investigando en los juzgados la injerencia de estos grupos de abogados privados. La verdad es que los líderes están presos por razones políticas y no estrictamente penales”, dijo Monreal.

“Yo voy a demandar una investigación profunda sobre esto que le está ocurriendo al sindicato minero porque se está criminalizando la lucha social”, afirmó.

“Debería aclararlo (el secretario de Gobernación) pero yo no se lo voy a pedir porque aparte de mentirosos son cínicos”, declaró el vicecoordinador del PRD en el Senado.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 37 minutos

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 54 minutos

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 57 minutos

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 1 hora

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 1 hora

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 1 hora

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 2 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 2 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 3 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 3 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 4 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 4 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos