Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| A dos días de su Segundo Informe, Sheinbaum difundió spots en los que destaca una baja de 51% en homicidios y obras carreteras. Crédito: Especial

Nacional

Presume Sheinbaum logros en seguridad y carreteras

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 30 de agosto del 2026 a las 21:12


A dos días de rendir su Segundo Informe de Gobierno, la Presidenta Claudia Sheinbaum difundió este domingo una serie de spots

Ciudad de México.- A dos días de rendir su Segundo Informe de Gobierno, la Presidenta Claudia Sheinbaum difundió este domingo una serie de spots para destacar los resultados de su Administración en distintos rubros.

A través de sus redes sociales, la Mandataria compartió videos sobre seguridad y obra pública. En materia de seguridad, aseguró que en los primeros 22 meses de su Gobierno los homicidios dolosos disminuyeron 51 por ciento y los delitos de alto impacto, 32 por ciento.

“¿Sabes qué pasa cuando se trabaja todos los días para garantizar la tranquilidad de las familias? Los negocios prosperan, las niñas y los niños juegan en los parques y la vida regresa a las calles”, señala Sheinbaum en uno de los videos, en el que aparece acompañada de elementos de la Guardia Nacional.

En otro spot, la Presidenta destacó los avances en infraestructura carretera. Afirmó que su Gobierno construye y rehabilita 78 puentes, 709 kilómetros de nuevas carreteras y 135 caminos artesanales, además de realizar trabajos para retirar los baches de la red carretera federal.

“¿Sabes qué pasa cuando un camino está en buenas condiciones? Llegas seguro y pasas más tiempo con tu familia”, expresa Sheinbaum en el video, que incluye imágenes de la Mandataria durante recorridos de supervisión de obras.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 3 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 4 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 5 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 5 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 6 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 6 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 6 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 6 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 7 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres