Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Parará por 90 días la refinería de Minatitlán Suman ya 11 meses sin cruceros Analiza Instituto Federal de Telecomunicaciones medidas impuestas a Televisa Afectaría a familias Ley de Hidrocarburos Pide Iniciativa Privada propuestas claras a candidatos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

< Saltillo

Saltillo

Pretende campaña vacunar a 76 mil 500 en una semana

Por Diana Rodríguez

Hace 1 semana


Se recomienda un tiempo máximo de hasta 82 días entre las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, para que la inmunización sea efectiva.

Saltillo.- Con una meta de aplicación de entre 10 mil y 15 mil vacunas diarias, arrancará hoy la campaña de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en Saltillo, según lo afirmó el delegado federal Reyes Flores Hurtado.

En cada uno de los módulos dispuestos estarán asignadas en promedio 100 personas, que apoyarán con la logística y se encargarán de ubicar y atender a los adultos mayores que fueron citados por las autoridades de la Secretaría de Bienestar.

Vamos a tener un filtro que va a estar detectando el rango de edad…. un segundo filtro, que detectará si la gente tiene cita o no tiene cita, para darle preferencia a la gente que tiene cita; se van a pasar a una mesa de registro, donde se va a hacer su expediente para el control de la segunda dosis y lo vamos a pasar al área de vacunación y, finalmente, a un área de espera de 30 minutos para ver si tiene una reacción”, manifestó el delegado federal Reyes Flores Hurtado.

“Vacunadores van a tener variables, dependiendo del punto del número de células. En estos puntos va a haber cuatro células, en el caso de la UAdeC, que es el punto más ambicioso, va haber 12 células de vacunación y en la Narro ocho”, agregó.

También iniciarán con segunda dosis

Reyes Flores Hurtado agregó que mientras inicia la aplicación de primeras dosis para Saltillo, a finales de esta semana comenzarán con la aplicación de la segunda dosis para los adultos mayores en algunos municipios en Coahuila, pues ya se confirmó la llegada del reactivo para completar el esquema de vacunación.

Ya tenemos la segunda dosis de Sinovac garantizada para arrancar Madero, San Buenaventura y Castaños, y van a continuar los paquetes de segunda dosis, prácticamente a finales de esta semana arrancamos procesos de segunda dosis en el estado de Coahuila”, expresó el delegado federal en Coahuila.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, se recomienda un tiempo máximo de hasta 82 días entre las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, para que la inmunización sea efectiva.

Notas Relacionadas

Lo bueno, lo malo y lo feo

Hace 1 dia

Enfrentan Coyotes la tercera vuelta

Hace 1 dia

Anda intratable T-Rex; es el equipo a vencer

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Faltó echarle ganas; Jesús “Churro” Siller pierde en Monterrey