Nacional
Por
Notimex
Publicado el viernes, 19 de diciembre del 2008 a las 02:55
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los explosivos de baja potencia abandonados en un túnel del Reclusorio Oriente tenían por objetivo atentar contra la integridad física de un reo.
En entrevista tras participar en un encuentro con vecinos de Cuajimalpa, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que los artefactos encontrados eran incapaces de dañar algún muro o la estructura del penal .
“Se trata de petardos, de explosivos de muy baja potencia como para pensar que pudieran ser utilizados para atacar un muro, pero que sí pueden causar un daño a una persona” , subrayó.
El procurador capitalino explicó que estos artefactos ya tenían un tiempo de haber sido elaborados y que estaban constituidos por pólvora negra en baja cantidad, azúcar, mercurio y clavos en posición de “metralla” .
“Esto nos permite pensar que lo que se buscaba era dañar a alguien, en concreto, del interior (del penal), y quizá se trataba de una diferencia entre reos” , expuso.
Explicó que la investigación continúa para determinar si estos petardos estaban en condiciones de explotar, así como quiénes son los responsables de haberlos colocado.
El pasado martes, personal de seguridad penitenciaria del Reclusorio Oriente halló tres artefactos abandonados en un registro de luz ubicado en el pasillo subterráneo que comunica el área de dormitorios con los juzgados federales.
Notas Relacionadas
Hace 29 minutos
Hace 46 minutos
Hace 53 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 58 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas