Negocios

Publicado el sábado, 26 de julio del 2025 a las 04:16
Saltillo, Coah.- “Estamos tomando medidas porque sabemos que las empresas automotrices están pronosticando paros. Es el efecto Trump que viene fuerte y nos estamos preparado para que bajen un poco las ventas de aquí hasta el Buen Fin”, señaló Alan Duarte, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo. Fijó dicha disminución hasta en 30 por ciento.
Sus agremiados desarrollan estrategias para conservar las fuentes de empleo en lo posible, así como buscar formas para la atracción de clientes y la ampliación de horarios.
“
Se ve una caída considerable en las ventas a partir de este mes, aparte de los industrial, viene el regreso a clases, donde las familias reservan recursos para esos fines. Algunos negocios se benefician, pero otros tantos siguen a la expectativa”, dijo, al referirse a las ópticas, papelerías, uniformes y zapaterías.
Estimó que esta caída alcance hasta un 30% de las ventas en la mayor parte de los giros del comercio local.
“
Sí va a estar difícil, pero hay que adaptarnos. En cierto modo, los comerciantes ya estamos acostumbrados a estos picos, que a veces suben y a veces bajan. No es nuevo para nosotros, pero sí hay que prepararnos. A lo mejor le bajamos un poquito en el inventario y volvemos a surtir un poquito después”, externó Duarte.
Por otro lado, reconoció los esfuerzos para mejorar la imagen del Centro Histórico como el retiro del cableado en desuso, la reparación de registros, así como las actividades culturales que están aportando a la dinamización de este sector de la ciudad.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas