Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Prevén derrama de 433 mil mdp por fiestas decembrinas

  Por Agencias

Publicado el lunes, 18 de diciembre del 2017 a las 02:58


Significará un incremento de 2 por ciento frente al año pasado

Ciudad de México.- Las fiestas decembrinas dejarán una derrama económica de 433 mil 430 millones de pesos para el comercio organizado, lo que significará un incremento de 2 por ciento frente al año pasado, consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La estimación del organismo abarca del 12 de diciembre al 6 de enero del próximo año y prevé una fuerte demanda de automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, ropa y calzado, juguetes, electrónica, muebles, línea blanca y artículos deportivos.

Otros giros que registrarán altas ventas serán los utensilios para la decoración de interiores, joyería, alimentos y abarrotes, restaurantes, hoteles y regalos.

La Concanaco-Servytur llamó a los consumidores a adquirir “solo lo necesario y evitar endeudarse más de su capacidad de pago, esto con la finalidad de hacer menos pesada la famosa cuesta de enero”.

Recomendó a los consumidores que si van a usar tarjetas de crédito realizar compras a meses sin intereses, y a comprar en el comercio formal para tener la confianza de que los productos adquiridos son originales y de calidad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 6 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 6 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 7 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 11 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 11 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 11 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 11 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 11 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 11 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 11 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 11 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%