Coahuila

Publicado el martes, 29 de octubre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Todas las empresas del ramo automotriz de la Región Centro de Coahuila, se encuentran en riesgo de realizar un paro técnico a finales de este año, como consecuencia de que fabrican piezas para armadoras de autos eléctricos, cuyas ventas son bajas en Estados Unidos y los inventarios están llenos, advirtió el presidente de Canacintra en Monclova, Alejandro Loya Galaz.
Sin embargo, el líder empresarial dijo que no cree que las empresas del ramo vayan a aplicar un ajuste de personal y de llegarse a dar paros técnicos, los trabajadores sólo resultarían afectados en los bonos de producción y el pago de las horas extras porque no las habría.
‘No habrá recortes de personal’
El presidente de Canacintra en Monclova, Alejandro Loya Galaz explicó que las empresas del ramo automotriz de la región producen piezas para armadoras de autos de la Región Sureste de Coahuila y de Monterrey, orientadas al ensamble y armado de vehículos eléctricos.
“ “Pero hay un detalle, los eléctricos se venden poco, los inventarios están llenos, no se están vendiendo en el mercado de Estados Unidos porque a diferencia de Europa o China, no hay infraestructura para cargarlos en cualquier parte y eso frena a una persona que quiere comprar un eléctrico”,
expresó.
Sostuvo que esta situación podría afectar a todas las empresas del ramo automotriz de la región, porque se dedican a fabricar arneses, bolsas de aire y otras piezas para autos eléctricos que se ensamblan en Saltillo, Ramos Arizpe o Monterrey, cuyas empresas tendrán que reducir la producción a finales del 2024.
Ante tal situación, dijo que todas las empresas del ramo tienen el potencial riesgo de tener qué realizar un paro técnico porque se espera que baje la producción de vehículos eléctricos durante un rato, para dejar que los inventarios se muevan y pueda empezar a normalizarse la fabricación.
Manifestó que es algo que se tiene ya visualizado y se tiene que estar preparado para ello y consideró que no habrá recortes de personal en las empresas automotrices de la región, pues ya lo hubieran anunciado, pero sí paros técnicos a finales del año, hay un riesgo potencial de paros.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas