Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Arturo Guevara Campos, Gerente de Relaciones Laborales.

Monclova

Prevén en Inmagusa reducir producción

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 17 de noviembre del 2021 a las 04:13


Maxion Inmagusa proyecta expandir sus instalaciones en 2022 generando entre 300 y 500 nuevos empleos.

Monclova, Coah.- Maxion Inmagusa proyecta expandir sus instalaciones en 2022 generando entre 300 y 500 nuevos empleos, pero de agravarse el desabasto de microchips semiconductores que redujo la producción de 60 mil a 42 mil largueros mensuales, no está fuera de la agenda aplicar medidas emergentes, sin embargo, actualmente no se contempla recorte de personal, afirmó el gerente de Relaciones Laborales, Arturo Guevara Campos.

Agregó que se estima que la normalización de la proveeduría de semiconductores a la industria automotriz se prevé hasta mediados de 2022, lo que ha comprimido el mercado el cual está a la baja, pero sin que de momento existan intenciones recortar puestos de trabajo, o retomar paros técnicos como recientemente por espacio de 15 días en el área de Largueros.

El directivo de la compañía fabricante de largueros y chasises para el sector automotriz de carga pesada, puntualizó que días atrás homologaron salarios únicamente en 40 trabajadores sindicalizados de los cuales a 37 les indemnizaron económicamente la diferencia que incluyó efectos en aguinaldo, vacaciones y ahorro, mientras que 3 optaron por retirarse voluntariamente.

Homologaron salarios en Inmagusa

Arturo Guevara Campos, aseguró que la empresa con plantilla de 2 mil 300 trabajadores sindicalizados, compactó categorías que condujo a una homologación de salario tabulado porque 40 ganaban entre 100 y 400 pesos semanales más que otros que realizan la misma labor.

Recalcó el Gerente de Relaciones Laborales que a esos 40 trabajadores se les pagaron los derechos y que fue solamente esa cantidad sin afectación en condiciones laborales, además que fueron integrados al sistema de bono por producción, luego del convenio celebrado con ellos y el sindicato depositado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 hora

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 hora

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 hora

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 hora

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 hora

Baja venta de tortilla

Hace 1 hora

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 hora

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 hora

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026