Monclova

Publicado el miércoles, 7 de enero del 2026 a las 04:11
Monclova, Coah.- El próximo fin de semana llegará a Monclova y la Región Centro de Coahuila un nuevo frente frío que generará temperaturas mínimas de entre 5 y 7 grados centígrados, así como con probabilidades de precipitaciones pluviales, alertó el coordinador regional de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, Fernando Orta.
Dijo que eso es en base a información del Servicio Meteorológico Nacional, el cual advirtió sobre el descenso de las temperaturas en las primeras horas del día del sábado, domingo y lunes, ante lo que recomendó a la población de la región tomar precauciones.
Añadió que los pronósticos de lluvia son bajos, pero sí podría llover en los citados días.
Ante tales pronósticos, el entrevistado dijo que se coordinará con los directores de los departamentos de Protección Civil de los diferentes municipios de la Región Centro de Coahuila para que implementen acciones tendientes a apoyar a la gente en situación vulnerable.
Comentó que existe una excelente coordinación con los directores de Protección Civil de los 13 municipios de la región, al igual que con las policías municipales y la Policía Estatal.
Señaló que por eso realizarán recorridos de manera coordinada en todos los municipios para ofrecer refugio temporal a la gente que lo pudiera necesitar cuando descienda la temperatura.
“Todos cuentan con albergue, y a quien lo necesite se le invitará a que acuda con la garantía de que podrán dormir calientitos y de que recibirán comida caliente”, expuso el funcionario estatal.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia