Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jorge Mtanous Falco, Presidente de Canacintra Monclova

Monclova

Será 2026 el año de inversiones y empleo

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 17 de enero del 2026 a las 04:06


Hay señales que el 2026 será un año mucho mejor para Monclova que el 2025 en los temas industriales, de inversión y generación de empleos

Monclova, Coah.- Hay señales que el 2026 será un año mucho mejor para Monclova que el 2025 en los temas industriales, de inversión y generación de empleos para la población de la Región Centro de Coahuila, manifestó el presidente de Canacintra, Jorge Mtanous Falco.

Destacó que el año pasado se concretaron tres nuevas empresas, una ya en funcionamiento y las otras dos en proceso, pero en este 2026 se sigue buscando la instalación de otras que tienen mucho interés de instalarse en esta zona de la entidad.

Asimismo, empresarios locales continúan invirtiendo en la construcción de naves y bodegas industriales que requieren inversionistas nacionales e internacionales, empresarios monclovenses están haciendo click con las empresas que buscan instalarse aquí.

Sostuvo que empresarios como Gerardo Benavides Pape están realizando grandes inversiones en la región, al igual que Roberto Garza con la construcción de parques industriales, por citar unos ejemplos.

“Definitivamente para este 2026 vienen cosas mejores para Monclova que el año pasado”, aseveró.

El entrevistado también habló del tema de Altos Hornos de México, empresa que confió en que se reactivará este mismo año y ofrecerá oportunidades de trabajo a empresas locales y a trabajadores que se encuentran en búsqueda de un empleo formal.

Añadió que es un hecho que la empresa volverá a producir acero, esa es la voluntad que se ha visto en las autoridades de los tres niveles de gobierno, además de que hay muchos interesados en adquirirla.

Manifestó que con los empleos que generará AHMSA y las nuevas empresas que han llegado a Monclova y que llegarán, fácilmente se crearán 10 mil empleos, con lo que se abatirá el déficit de desempleo que en este momento enfrenta la Región Centro de Coahuila.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”