Nacional
Por
Notimex
Publicado el lunes, 28 de marzo del 2011 a las 05:19
México.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó sobre la llegada del frente frío número 38, el cual ocasionará temperaturas frescas y vientos fuertes, principalmente en el norte del país.
El organismo indicó que la presencia de aire tropical con escaso contenido de humedad, interacciona con una corriente de chorro en el centro-occidente del país, así como con vientos fuertes y oleaje elevado en costas del Pacífico central.
En su reporte más reciente, detalló que habrá precipitaciones moderadas en el sur de Oaxaca, y ligeras en el norte de Baja California, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, México, Distrito Federal, Veracruz, Puebla, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Agregó que el cielo estará mayormente despejado y sin lluvias en Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, San Luís Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Colima, Jalisco, Morelos, Tabasco, Campeche, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), habrá vientos fuertes y ambiente frío a templado en sierras y zonas descampadas de las mesas norte y central del país durante la noche de este domingo, y la madrugada y mañana del lunes.
Señaló que los vientos correrán de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas mayores y olas de dos a tres metros de altura en costas y zonas marítimas del Pacífico central y sur.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas