Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Hilario González García Obispo de la Diócesis de Saltillo

Saltillo

Prevendrá Iglesia aborto con catecismo; sentencia obispo Hilario González

  Por Diana Martínez

Publicado el lunes, 13 de septiembre del 2021 a las 03:51


Reforzarán, además, la paternidad responsable, pues en un embarazo hay dos involucrados

Saltillo, Coah.- Luego de que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizó el aborto en Coahuila, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, aseguró que prevendrá los abortos desde el catecismo, las homilías y todo el trabajo pastoral.

“

Creo que hay que reforzarlo porque es un tema que ya sabemos todos y que tenemos muy conocido y pareciera que no, a la mejor homilías, pero sí catequesis; la comisión de vida del Episcopado Mexicano está preparando este material”, aseguró.

Dijo que otra de las cosas en las que se estarán reforzando es en la paternidad responsable, ya que en un embarazo no solo están involucrados la madre, el hijo, sino también el padre.

“

Otro tema que no ha salido y en el que también estamos trabajando, es el sentido de paternidad, la responsabilidad y el asumir la corresponsabilidad en la gestación de un hijo”, detalló.

Destacó que hay que privilegiar los derechos de las mujeres en todas las circunstancias, pero que también se respete el derecho a la vida tanto de la madre como del hijo.

Exhortó a las autoridades a dejar de lado las ideologías, presiones políticas y apegos para legislar a favor de la vida.

Hilario González manifestó que los obispos del país lamentan profundamente que los magistrados hayan optado solamente por descartar al segundo, sin buscar la salvaguarda de ambos. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2