Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Papa Francisco pide a padres que no sean sobreprotectores Recuperan el arma usada para matar a Yrma Lydya Francia plantea incluir el derecho al aborto en la Constitución Tele Zócalo Vespertino / 25 de junio de 2022 Rafael Nadal, libre de dolor por primera vez en año y medio

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El regidor Carlos Herrera Pinales, exponiendo ante los estudiantes del CEUC, durante el “Taller contra el Acoso y Sustracción”.

Monclova

Previenen a estudiantes del acoso y sustracción

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La prevención del delito en Monclova es una prioridad en esta administración, dijo el regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales.

Monclova, Coah.- La prevención del delito en Monclova es una prioridad en esta administración, dijo el regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales, durante el taller práctico realizado en las Instalaciones del Centro de Estudios Universitarios de Coahuila, (CEUC) dirigido a las estudiantes de esta institución educativa.

Señaló que las indicaciones del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, son las de instruir a los ciudadanos, especialmente a la comunidad estudiantil, sobre lo que se debe hacer y lo que se debe evitar hacer, ante una situación de acoso o sustracción de personas (posible secuestro).

Aunque ambas situaciones, el acoso y sustracción, no son un tema que se esté presentando en la ciudad, es importante hacer el trabajo de prevención, capacitando a los estudiantes, para que puedan detectar situaciones de riesgo, y sobre todo, ubicar personas con actitudes sospechosas, en esta parte se describe el perfil psicológico del acosador, es decir, cómo actúa, cuáles son sus movimientos y actitudes.

El regidor señaló que la capacitación en la que tiene parte activa el maestro Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública, dijo que además de los temas psicológicos se abordan acciones relacionadas con las formas de defensa personal que pueden utilizar ante situaciones de acoso o sustracción.

El regidor, Carlos Herrera, dijo que la respuesta y asistencia de los estudiantes a la conferencia fue buena, porque en todo momento se mostraron interesados en el tema, porque saben que esto puede marcar la diferencia entre ponerse a salvo, o vivir una situación desagradable.

Notas Relacionadas

‘A un segundo de rendirme te encontré’: Localizan a Cris, joven monclovense, en Nuevo León

Hace 5 horas

Ajustaría Simas tandeo de agua

Hace 10 horas

Llama Iglesia a migrantes al respeto

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Rebasa Monclova 100 casos de Covid

Hace 10 horas

Piden privilegiar la seguridad de coahuilenses en paso de caravanas

Hace 10 horas

Denuncian ante Fiscalía desaparición de Fernanda

Hace 10 horas

Comparece ante Cabildo Gerente de Simas

Hace 10 horas

Refuerzan alumnos sus conocimientos

Hace 10 horas

Finanzas sanas en Municipio, gracias a confianza ciudadana

Hace 10 horas

Fiscalía los obliga a esperar bajo intenso sol

Hace 10 horas

Regalan carritos para transportar a niños

Hace 10 horas

Arranca obra en la Ramos Arizpe

Hace 10 horas

Niega médico expediente clínico

Hace 10 horas

Marcha comunidad LGBTT por igualdad de derechos

Hace 10 horas

Sabotea competencia a Telmex