Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Procesan a tesorera de escuela en Colima por desviar 150 mil pesos de ‘La Escuela es Nuestra’ Custodio rompe las reglas y graba al interior de la pirámide de Chichén Itzá; INAH reacciona Joven viaja recostado en un tubo del Metro de Monterrey y video se vuelve viral Los Premios Oscar se transmitirán gratis por YouTube en todo el mundo a partir de 2029 Maduro denuncia ante la ONU amenazas de EU y bloqueo petrolero contra Venezuela

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Participantes de en la marcha de la generación Z. Foto: Jesús Quintanar

Nacional

PRI ofrece defensa legal a jóvenes detenidos durante marcha: ‘contarán con el respaldo total’

  Por Milenio

Publicado el martes, 18 de noviembre del 2025 a las 10:37


El dirigente acusó al gobierno de Morena de represión y aseguró que se desplegará apoyo nacional e internacional para denunciar los hechos.

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, informó que el equipo de la Secretaría Jurídica del partido se pondrá a disposición de las familias de los jóvenes estudiantes detenidos durante la marcha de Generación Z, realizada el 15 de noviembre.

Moreno señaló que los abogados del PRI, así como los de diputadas, diputados, senadoras y senadores de la bancada, ofrecerán asesoría legal gratuita con el objetivo de lograr la liberación de los estudiantes. 

Las familias podrán comunicarse a los números (55) 5729 9600, (55) 5541 9100 y al WhatsApp (55) 2387 6015, además de acudir directamente al Comité Ejecutivo Nacional del PRI para recibir atención inmediata.

“Terrorismo de Estado”

En mensajes difundidos en redes sociales, el líder priista acusó al gobierno de Morena de actuar como un “narcogobierno represor” y de violentar a los jóvenes manifestantes con el uso de granaderos.

Se preocupan más por los derechos humanos de los delincuentes que por los de los estudiantes que luchan por un México mejor”.

Moreno también aseguró que el PRI, junto con la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), ha iniciado comunicación con más de 200 partidos políticos en el mundo para denunciar lo que calificó como “terrorismo de Estado”.

​En el PRI “te ofrecemos asesoría gratuita”

El PRI enfatizó que no dejará solas a las familias y que defenderá cada caso frente a lo que considera un gobierno incapaz y sometido al crimen organizado. 

México merece justicia, libertad y seguridad, y vamos a luchar por ello”, señaló el partido en su comunicado oficial.

Notas Relacionadas

Marcha ‘Generación Z’ en respuesta a movilización de la 4T

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Sheinbaum reconoce que EU preguntó a México sobre uso de drones por la delincuencia

Hace 3 horas

San Luis Potosí llegará a 2027 sin candidatos hombres a la gubernatura

Hace 4 horas

Sheinbaum nombra a Esthela Damián Peralta como Consejera Jurídica de la Presidencia

Hace 4 horas

El Estado cumplirá con orden de la CIDH en caso Ernestina Ascencio: Sheinbaum

Hace 5 horas

Descarta Sheinbaum participación de Tonatiuh Márquez en huachicol fiscal: ‘Él alertó sobre pipas’

Hace 5 horas

Los boletos del Mundial 2026 son bastante caros, dice Sheinbaum

Hace 6 horas

Regresa el cubrebocas: Secretaría de Salud pide usarlo en estos casos ante Súper Gripe H3N2

Hace 6 horas

Brazalete de exgobernador César Duarte pone en jaque a penal de alta seguridad

Hace 7 horas

Clima hoy 17 de diciembre de 2025 en México: Entidades en donde se esperan lluvias y frío

Hace 11 horas

Aprieta justicia a Tania Flores por corrupción; van por exalcaldesa para presentarla ante Juez

Hace 11 horas

Insta Gobernador a mantener firmeza contra delincuentes; por encima de la ley, nada ni nadie: ManoloJiménez

Hace 11 horas

Alistan los transportistas último bloqueo carretero; activan ‘alerta máxima’ en CDMX