Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

“Prietitos” del PAN

Por Sol

Hace 1 año

El que se topó con una dependencia familiar fue nada menos que el director del Ecoparque Monclova, Ricardo Rodríguez Rocha, quien dijo no tiene intenciones de quedarse con el personal heredado, porque traen actitud negativa.

La ex directora fue acusada de nepotismo, pues tenía a toda la familia en la nómina operando un área que tomó como negocio familiar, lo que no debió ser.

Rocha hace evaluación del Ecoparque, los costos de operación, las inversiones que requiere y desde ahora anticipa que la nómina será depurada y propone crear un Comité Ciudadano para asegurar la operación correcta.

Terco

El que persevera alcanza, dicen por ahí y el diputado local, Alberto Hurtado, se ha visto como el más persistente en realizar trabajo de campo, cercano a la gente de colonias, barrios y ejidos llevándoles diversos beneficios.

De filiación Morenista, el legislador acude a casi todas las sesiones del Congreso del Estado, ha hecho buenas propuestas enfocado en ayudar a ciudadanos fuera de su distrito, fue el primero en proponer apoyo económico a exobreros de AHMSA.

Alberto Hurtado se declara del equipo “Guadiana” y junto con la senadora Cecilia Guadiana, llevaron al ejido Cuautla de Saltillo, el camión de la salud, atención médica y medicamento gratuito, el mercadito, cobija, pan y comida para los niños.

El diputado Hurtado es el más conocido, pero bien, no como dicen, políticos cuando difunden encuestas y sus rivales aparecen en primer lugar, que son más conocidos, pero mal.

Destino “Biker”

El evento de Bendición de los Cascos 2025 realizado en Parras de la Fuente y que terminó ayer, posiciona a Coahuila como Destino Biker y destino turístico carretero gracias a la seguridad que prevalece en el Estado.

La meta de participación alcanzada en ese evento es de 5 mil motociclistas, que permitió ocupación hotelera al 100 y generó una derrama estimada de 15 millones de pesos.

Y como la secretaria de Turismo, Cristina Amezcua, andaba en España en otro evento, la representación en la bendición de los cascos ayer estuvo a cargo de Miguel López, director de Vinculación de la Secretaría de Turismo, el Alcalde de Parras, representantes de OCV y hoteleros.

De vaquero a charro

La solidaridad y apoyo del alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, le ha hecho tener afinidad con todo tipo de actividades y deportes, de ahí que el fin de semana estará apoyando los 90 años del ejido El Oro y en mayo el Campeonato Charro.

La primera fase del Campeonato Estatal de Charrería 2025 se realizará la primera semana de mayo, un evento único para la región que consolida a Monclova como punto clave para la charrería y hacerla referente en el renglón cultural y deportivo.

Feria del tamal

En los caminos del Turismo, en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas el próximo 02 de febrero, Día de la Candelaria, el alcalde Víctor Leija, a través de la Dirección de Turismo tendrá la Feria de Tamal.

Un evento que se realiza a mediodía en la plaza principal, convocando a la participación local y foránea, los tres mejores son sabor y textura ganaran 3, 2 y mil pesos.

Tras la degustación y calificación en “Feria” habrá venta de tamales al público.

“Trumpean” a Petro

Nada más para mandarle un aviso al resto de los Presidentes y Presidentas, Donald Trump, el Presidente de Estados Unidos, le dejó caer los aranceles a Colombia.

El Presidente colombiano, Gustavo Petro, rechazó sus deportaciones masivas, se le puso a las patadas y tómala.

Quizás por eso la Presidenta Claudia Sheibaum ya dijo que están obligados a tener buenas relaciones con Estados Unidos, si defiende la soberanía de México pero que exista buen trato, que hoy explicará en su mañanera.

[email protected]

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 4 horas

Confirmado y amarrado

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 4 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 11 horas

Confirmado y amarrado