Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Viento dificulta combate de incendio en Sierra de Zapalinamé Volcadura de camión de pasajeros deja 12 muertos y 30 heridos en Jalisco Golea Atlas a Tigres y lo deja casi eliminado en la ida de la Semifinal Asesinan a empresario dedicado al giro de espectáculos en Morelia, Michoacán Jill Biden inicia en Ecuador su gira por Latinoamérica

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Hasta el momento, Netflix no se ha pronunciado. Foto: Especial

Espectáculos

Primera película en idioma árabe de Netflix enfurece a autoridades egipcias

Por EFE

Hace 3 meses


La adaptación de la cinta italiana Perfectos Desconocidos de Netflix aborda temas tabú y esto no ha sido bien recibido

El Cairo.- La primera película original de Netflix en árabe, Ashab wala Aaz, ha causado una gran polémica en Oriente Medio porque la adaptación de la cinta italiana Perfectos Extraños aborda temas tabú como la homosexualidad y el sexo fuera del matrimonio, lo que le ha costado duras críticas a los actores, incluida la egipcia Mona Zaki.

Desde su estreno en la plataforma el pasado 20 de enero, la película se ha posicionado como la más vista en prácticamente todos los países de la región, pero ha sido objeto de encendidas críticas y hasta la intervención de políticos en Egipto.

El diputado Mustafa Bakri ha solicitado al presidente del Parlamento egipcio que el Ministerio de Cultura informe sobre qué tipo de medidas ha tomado ante “este tipo de películas” consideradas una mala influencia.

Bakri, al igual que otros internautas, sostienen que la película va en contra de los valores de la sociedad egipcia, por tratar temas como el sexo antes del matrimonio, y “defender la homosexualidad”.

Mientras, el Sindicato de Actores egipcio afirmó en un comunicado que “no se quedará parado frente a cualquier ataque verbal o intento de asustar a cualquier artista egipcio o menospreciarlo como resultado de una obra de arte a la que contribuyó”.

Afirmó que apoyará a la actriz Mona Zaki en el caso de que “alguien intente tomar cualquier medida de cualquier tipo contra la artista”.

El Sindicato hizo hincapié en que “protege los valores de la sociedad egipcia” y enfatizó que “el papel de los actores es abordar temas espinosos y hacer sonar la alarma sobre muchos fenómenos en nuestra sociedad y que deben ser abordados por artistas y creadores egipcios en sus obras”.

Hasta el momento, Netflix no se ha pronunciado.

Ashab wala Aaz, la ópera prima del director libanés Wissam Smayra, protagonizada por la reconocida directora y actriz libanesa, Nadine Labaki, y la estrella egipcia Mona Zaki, entre otros, cuenta la historia de un grupo de amigos en el Líbano, que en una reunión deciden poner sus teléfonos móviles sobre la mesa para que todos puedan leer en voz alta los mensajes y escuchar las llamadas.

De esta forma, se descubre a un personaje que es homosexual, algo que defienden los demás amigos, y se aborda la infidelidad y el sexo antes del matrimonio, considerados todos temas tabúes en las sociedades conservadores de la región.

Ante las críticas, sobre todo contra Zaki, otros artistas árabes de fama internacional se han querido pronunciar a su favor. El actor egipcio afincado en España Amr Waked, compañero de Scarlett Johansson en el filme Lucy, denunció que la “locura” que ha estallado en contra la actriz “debe parar”.

 

 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Directora de Obi-Wan Kenobi habla de posibles cameos en la serie

Hace 2 horas

‘No voy a romantizar’: YosStop habla de las dificultades del embarazo

Hace 3 horas

Regresarán cameos de Stan Lee en el Universo Marvel

Hace 3 horas

Amber Heard estuvo con James Franco la noche antes de pedir el divorcio a Johnny Depp

Hace 4 horas

Taylor Swift recibe doctorado Honoris Causa de la Universidad de Nueva York

Hace 5 horas

Pablo Lyle pasa su peor momento: El galán de telenovelas fue captado vendiendo café

Hace 5 horas

Le dicen ‘sugar mommy’ a Chiquis Rivera; aseguran tendría romance con un joven

Hace 5 horas

¿Cuál es la razón por la que Johnny Depp no mira a los ojos a Amber Heard durante el juicio?

Hace 5 horas

‘Son tonterías’: Belinda responde a fuerte declaración de Christian Nodal tras insulto de su madre

Hace 5 horas

‘No sabía si quería ser actor’: Juan Daniel García Treviño confiesa que sufrió una crisis tras protagonizar Ya no estoy aquí

Hace 6 horas

‘Fue muy bajo’: Pati Chapoy destruye a Nodal por filtrar pedido de dinero de Belinda

Hace 6 horas

Belinda reaparece tras filtración de mensajes de Nodal; ¿qué respondió tras ser exhibida?