Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Primero la nómina, ‘alto al acoso fiscal’

Por Armando De la Garza

Hace 5 años

LAS FUENTES de empleo se han mantenido gracias a los comerciantes, empresarios y todo aquel que paga nómina incluyendo los informales, que el Gobierno y sus instancias satélites o dependencias de gobierno se cuelguen la medalla.

TODO EL SECTOR productivo se ha amarrado el cinturón para privilegiar el empleo, si bien es cierto con mucho dolor se ha tenido que ajustar la fuente laboral, se ha sostenido hasta donde se ha podido. Los empresarios y comerciantes han asumido pérdidas y ahorros, pero por cada empleo perdido la economía baja y se deteriora el producto interno bruto.

DESAFORTUNADAMENTE el gobierno no lo entiende, 85% de quienes generan empleos están en la línea de la bancarrota, enfrentan adeudos fiscales, atrasos en créditos, es decir la despensa está vacía.

ES MOMENTO de que los gobiernos dejen de hacer obras y aplicar todos los recursos en planos como el combate a la pandemia, sostener la economía y fuentes de empleo y por supuesto la seguridad y educación.

LA INICIATIVA Privada ha lanzado un grito desesperado a los gobiernos para sostener la cadena productiva y sólo ha recibido una cachetada, de la mano de notificaciones, embargos y multas por no poder pagar.

SEÑORES DEL GOBIERNO, a casi un año de pandemia no quedan gallinas y borregos con que pagar, parece que estamos en la edad media, cuando llegaba el recaudador a cobrar y si no había con que pagar se llevaba tus animalitos.

SÓLO HABRÍA que abrir la sección de avisos de ocasión para darse cuenta cómo las familias que tenían 2 vehículos están vendiendo uno, o se deshacen de una televisión, del microondas, de la casita que pensabas heredar a tus hijos.

HOY MÁS que nunca hace falta un gobierno que deje de pensar en obras y gastos de imagen y levantar el sector productivo. Pero la crisis no ha llegado a los grandes conglomerados de comunicación.

ENRIQUE PEÑA NIETO gastó en publicidad gubernamental 60 mil 237 millones de pesos en medios oficiales, el 48% se lo llevó Televisa, Tv Azteca, Imagen Tv y Radio Fórmula, el resto 52% se dividió entre 850 medios de comunicación.

LAS COSAS no cambiaron con la 4T, López Obrador gastó en 2019 la cantidad de 3.245 millones de pesos, la tercera parte de lo que gastó EPN en todo el sexenio, al día de ayer llevaba gastado 9,632 millones de pesos, 40% sólo en dónde creen? Le atinó, Televisa, Tv Azteca, Imagen Tv y Radio Fórmula.

A LOS GRANDES conglomerados de comunicación la crisis sanitaria les ha venido al dedo, o a poco creen que el tiempo y espacio de las mañaneras en horario AAA es gratis o tiene un patrocinador comercial. No señores.. Los patrocinadores somos nosotros el pueblo.

LAS CRISIS MUNDIALES inician cuando la economía se desploma y eso sucede cuando no hay empleo y falta que comer en la familia, cuántos que me leen ahora me pueden afirmar de forma directa que están mejor que hace 2 años.

SE HABLA DEL combate a la corrupción, del apoyo a clases vulnerables de los viejitos, etc.. Pero no se ve directamente en la sociedad. A dos años de la nueva transformación los cambios son negativos, tendremos que volver a lo básico cuidando que las garras de la corrupción no consuma la sociedad.

LA DOCTORA LUPITA MURGUÍA se registró ayer como precandidata del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Monclova, la doctora cuenta con un gran sector de la sociedad que la ve con el perfil adecuado por ver una ciudad cada día mejor.

LUPITA MURGUÍA se dice lista por Monclova, la economía y seguridad está estable a pesar de la crisis, me siento calificada para sortear la situación y generar el crecimiento que la Capital del Acero requerirá, vienen tiempos difíciles, los próximos 2 años requerirá de mucho compromiso, señaló la doctora durante su pre registro.

LA SENADORA sonorense, Lily Téllez, puso el dedo en la llaga al solicitar lo que todos los mexicanos o al menos la mayoría queremos saber, cuánto cuesta cada vacuna y en qué circunstancias fueron adquiridas, eso provocó un ataque descomunal de las granjas de Boots que defienden todo lo que venga de la 4T así sean frijoles quemados.

ENTRE LOS PUNTOS que plantea la senadora Téllez es si las farmacéuticas impusieron condiciones, cuáles fueron las negociaciones previas, quiénes son los funcionarios públicos que han participado en el proceso de la compra de vacunas y cómo se ha garantizado que no haya conflictos de interés..

IGUALMENTE SOLICITO ¿Cómo es el proceso de descongelamiento de las vacunas Covid-19?”, “¿Cuáles son las medidas de seguridad que se han implementado para evitar el robo o la sustracción de las vacunas y así evitar su venta ilegal?” y “¿Cuáles son las jornadas de trabajo que se tienen contempladas para el personal que llevará a cabo la vacunación? ¿Tendrán una remuneración adicional? ¿De cuánto?”, son algunos de los planteamientos.

SI USTEDES se dan cuenta no acusa de robo, compra fraudulenta o codiciosa, son preguntas simples, que no deben ofender a nadie, que les duele contestar algo tan simple como cuánto cuestan, esto dado que se filtró información, que los primeros cargamentos de vacunas destinadas al Sector Salud, presuntamente habían sido obsequiadas pues eran parte de los sobrantes de vacunas utilizadas en los estudios de la fase 3.

JOE BIDEN, SEÑALÓ que pretenden vacunar a 100 millones de estadounidenses en los primeros 100 días de mandato, están aplicando vacunas con una rapidez impresionante, en los amplios estacionamientos de los estadios deportivos.

EN MÉXICO SEGUIMOS peleándonos si los mentados siervos de la nación deben o no acompañar a las brigadas de vacunación, cuya función es obvia, promover la imagen del gobierno, pero eso no es nuevo, siempre ha sido así, por lo que no pretendan vendernos un gobierno diferente.

COAHUILA ENTRÓ a semáforo rojo, señal de alerta para bajar la movilidad y cuidarnos más, esa es responsabilidad nuestra recuerden que los servicios médicos están al límite, dependerá de los alcaldes y subcomités, cuáles serán las reglas.

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 4 horas

Confirmado y amarrado

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 4 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 11 horas

Confirmado y amarrado