Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Reconocida marca japonesa lanza colección sin cerrar acuerdo con Secretaría de Cultura de Saltillo y Tlaxcala Kanye West y Julia Fox debutan en la alfombra roja en mezclilla a juego Muere paciente Covid al salir de hospital en Piedras Negras tras solicitar su alta voluntaria Plácido Domingo pospone conciertos en México por Covid-19 Daniil Dubov, Gran Maestro de ajedrez pierde partido por negarse a usar mascarilla

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El Príncipe Carlos estaba preocupado por el color de piel de los hijos del Príncipe Enrique y Meghan Markle. Foto: Especial

Internacional

Príncipe Carlos habría hecho comentario racista sobre su nieto; Casa real lo niega

Por El Universal

Hace 1 mes


El Príncipe Carlos estaba preocupado por el color de piel de los hijos del Príncipe Enrique y Meghan Markle

Ciudad de México.- Un portavoz del príncipe Carlos, heredero al trono británico, negó que fuera él el autor de un controvertido comentario sobre el color de piel de su nieto Archie, hijo del Príncipe Enrique y Meghan Markle.

La afirmación aparece en un libro del periodista estadounidense Christopher Andersen, que saldrá a la venta el 30 de noviembre, y fue retomada por el New York Post.

Es una ficción y no merece más comentarios”, afirmó un portavoz de Clarence House, la oficina del Príncipe de Gales, de 73 años.

El libro “Brothers And Wives: Inside The Private Lives of William, Kate, Harry and Meghan” (hermanos y esposas: las vidas privadas de Guillermo, Catalina, Enrique y Meghan) relata una conversación entre el Príncipe Carlos y su esposa Camila, que habría tenido lugar, según el autor, el 27 de noviembre de 2017, horas después de que se anunciara el compromiso de su hijo menor con la exactriz estadounidense.

Me pregunto cómo serán sus hijos”, afirma que dijo Carlos, antes de que Camila replicara: “absolutamente preciosos, estoy segura”.

Quiero decir, ¿qué tez crees que tendrán sus hijos?”, agregó el Príncipe, afirma el libro citando a una “fuente bien informada”.

En una explosiva entrevista con la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey en marzo, vista por unos 50 millones de personas en todo el mundo, el Príncipe Enrique, hijo de Carlos, y su esposa Meghan afirmaron que un miembro de la familia real, al que no nombraron, se había preocupado por el color de piel que tendría su hijo Archie, nacido en mayo de 2019.

En junio tuvieron una segunda hija, Lilibet.

Meghan contó a Oprah Winfrey que se había informado a Enrique de la existencia de preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que sería su piel, en referencia su hijo.

La pareja dijo posteriormente que el autor de este comentario no había sido ni la Reina Isabel II ni su marido, el Príncipe Felipe, fallecido en abril.

Carlos se encuentra actualmente en Barbados, isla caribeña que se prepara para romper los lazos con la monarquía británica y convertirse en una república.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Cuba inicia ensayos clínicos de Mambisa, vacuna nasal contra el Covid-19

Hace 5 horas

Los antivacunas de EU emulan a Luther King para reclamar la ‘libertad médica’

Hace 6 horas

Con Ómicron, Europa podría acercarse al fin de la pandemia: OMS

Hace 7 horas

Cómo cambió el mundo hace cien años con la gripe española, la peor pandemia del siglo XX

Hace 7 horas

Dimite Armén Sarkisián, el presidente de Armenia

Hace 8 horas

‘Como si fuera un producto’, mujer intenta comprar un menor en Walmart de Texas

Hace 8 horas

Dos hombres llevaron el cuerpo de un familiar muerto para cobrar su pensión

Hace 8 horas

Bebé pasó cinco días junto al cadáver de su madre en un albergue sin que nadie la notara

Hace 10 horas

África podría replicar demanda de México contra fabricantes de armas de EU

Hace 11 horas

‘Nuevo golpe a la paz’: papa Francisco se dice preocupado por tensiones en Ucrania

Hace 11 horas

Rusia registra nuevo máximo de contagios de Covid-19, con más de 60 mil casos

Hace 11 horas

Primera ministra de Nueva Zelanda cancela su boda ante restricciones por Covid-19