Con la reunión de seguridad que hubo este inicio de semana en Torreón, quedó claro que la prioridad para las autoridades es blindar a la Laguna de la violencia e inseguridad de otros estados.
El encuentro lo encabezó el gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por los alcaldes de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango: Román Alberto Cepeda, de Torreón; Miguel Ángel Ramírez, Matamoros; Leticia Herrera, de Gómez Palacio, y Homero Martínez Cabrera, de Lerdo.
También estuvieron los secretarios de Gobierno, Óscar Pimentel González, y el secretario de Seguridad, Federico Fernández Montañez, y autoridades militares de peso como el general Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la 11 Región Militar, y el general Vicente Pérez López, comandante de la Sexta Zona Militar.
La colaboración con el Ejército Mexicano y el refuerzo del Mando Especial de La Laguna serán esenciales para mantener la seguridad en la región, coincidieron.
Primer informe
Empezaron a llegar las invitaciones para el primer informe del gobernador Manolo Jiménez Salinas. El evento: “1 año, Pa´Delate”, será el 30 de noviembre, al mediodía, en el auditorio al aire libre del parque Las Maravillas, en el Centro Metropolitano de Saltillo.
No tienen prisa
Será hasta el viernes, cuando la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, todavía a cargo de Natalia Fernández, llame Amira Darwich García para ocupar la Segunda Regiduría que está acéfala ante la salida, forzada, de Olga Xóchitl “N”, a quien una jueza penal suspendió del cargo al estar sujeta a proceso por lesiones en razón de género.
El próximo viernes hay sesión de Cabildo y será hasta entonces cuando se de respuesta al dictamen que la semana pasada aprobó el Congreso del Estado para llevar a cabo la sustitución.
Con la incorporación de Darwich García al Cabildo, quedará pendiente su relevo en la Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Torreón.
“El diputado fantasma”
Por cierto, el argumento del diputado local Felipe González Miranda para literalmente esfumarse de la sesión donde el Congreso del Estado aprobó por unanimidad el reemplazo de Olga Xóchitl “N” como segunda regidora, fue la supuesta cercanía con la ahora ex regidora y su padre, Mario “N”, sujeto a proceso penal por el mismo caso de agresión.
González Miranda –el “Diputado Fantasma”, le llaman ahora en el Palacio de Coss, por su facilidad para desaparecer de las sesiones incómodas–, se retiró del salón de sesiones y se refugió, algunos dicen que en el baño, otros, que en la cocina del Congreso, justo antes de la votación. ¡Imagínense cuando vengan las discusiones de a de veras!
Encuentro con notarios
¿Se acuerdan de Jesús de León Tello? El ex diputado y ex dirigente estatal del PAN que se negó a renunciar al fíat que le entregaron hace tiempo, anduvo muy participativo este lunes en la reunión de notarios públicos de la Comarca Lagunera con el todavía secretario de Seguridad Pública del estado, Federico Fernández Montañez.
Al encuentro asistió la mayoría de los fedatarios de Torreón, Matamoros y San Pedro, integrantes del Distrito Notarial de la Laguna
Durante la reunión, Fernández Montañez compartió detalles de la estrategia de seguridad para el estado, con especial atención en medidas para evitar que la violencia de Durango, Zacatecas y Chihuahua se cuele en los municipios de la Laguna.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Coahuila