Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asegura la FGR 13 toneladas de tabaco apócrifo en cateos en la Ciudad de México INE cambia otra vez de color: dejará el lila y adoptará el gris a dos semanas de dejar atrás el rosa mexicano Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestan en CNDH Edomex: choque de combi deja 18 lesionados en la México-Pachuca Guillermo del Toro estará en el Festival de Morelia por los 20 años de ‘El laberinto del fauno’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Prioritario, combatir lavado de dinero de manera coordinada: PGR

  Por Notimex

Publicado el sábado, 26 de marzo del 2011 a las 03:38


El lavado de dinero es un delito que la Federación y el fuero común deben combatir de manera coordinada y corresponsable.

México.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, afirmó que el lavado de dinero es un delito que la Federación y el fuero común deben combatir de manera coordinada y corresponsable.

Al inaugurar la Primera Sesión de 2011 de la Conferencia de Procuradores de la Zona Occidente en San Juan del Río, Querétaro, destacó que por ello es necesario impulsar modificaciones en la Legislación de las 20 entidades que no han tipificado ese delito.

Se mostró convencido de que 32 soluciones locales, refiriéndose a las entidades de la República, serán más eficaces y viables, que una gran solución general planteada desde la Federación.

“Seguramente en un plazo corto contaremos con nuevas normas legales federales para prevenir y combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita”, aseveró.

En un comunicado precisó que para consolidar la vigencia plena del Estado de derecho en todo el país, ha sido y sigue siendo de importancia fundamental la aplicación de la fuerza para contener y combatir a las organizaciones criminales.

Chávez Chavéz expresó que la solución de fondo a la delincuencia debe ser una medida de ley que pase necesariamente por la eficaz procuración de justicia y por el acceso a un sistema penal equilibrado y puntual.

En este sentido, afirmó que es necesario consolidar el papel del Ministerio Público en el restablecimiento del imperio de la ley, en un contexto de transición hacia una justicia penal acusatoria y adversarial.

“El fortalecimiento de las instituciones ministeriales contribuirá a abatir la impunidad, a renovar y afianzar instituciones, así como a apuntalar la gobernabilidad democrática basada en el derecho”, puntualizó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Plantean diputados a Harfuch preocupaciones por inseguridad

Hace 1 hora

Presidente de Corea, Lee Jae-myung, realiza visita protocolaria al Senado

Hace 1 hora

88 días para el invierno: prepárese porque será uno de los más crudos

Hace 1 hora

Denuncian nueva contaminación por lixiviados en Zapopan, Jalisco; el problema lleva casi 20 años

Hace 2 horas

Buscan diputados acuerdo para comparecencia de Segob

Hace 2 horas

Médicos y personal del IMSS protestan por falta de insumos; denuncian cambios a los estatutos como sanción

Hace 3 horas

Fiscalía ‘caza’ a más miembros de la banda de colombianos, ya están identificados

Hace 3 horas

Van contra permisos de mototaxis por bloqueos en Juchitán

Hace 3 horas

Autoriza Cofepris primera inyección semestral contra VIH

Hace 5 horas

Detienen al ‘niño’ jefe de plaza de ‘Los Mayos’ en Puerto Peñasco

Hace 5 horas

Aseguran dos osos bebé en Ojinaga; estaban abandonados en casa

Hace 7 horas

Juchitán sigue sin Alcalde tras captura de edil morenista; suplente no aparece y catean su casa