Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU presiona a México con investigaciones de seguridad y finanzas de Sinaloa NASA prueba una cabina a escala real para los astronautas que visitarán la Luna en 2028 Sheinbaum evita pronunciarse sobre entrega de ex colaboradores de Rubén Rocha a la justicia de EU Un hombre atropella a una decena de personas en Italia e intenta apuñalar a otra en su huida Destruyen presunto secadero de mariguana en la zona del Lago Walamito, Sinaloa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Priorizará combate a extorsión bancada de MC en Congreso

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 28 de agosto del 2025 a las 22:25


Pablo Vázquez Ahued, Secretario de Asuntos Legislativos de MC, fijó la lista de nueve ejes que colocarán al centro del debate

Ciudad de México.– Los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de la UniÛn fijaron una agenda de prioridades rumbo al inicio del próximo periodo legislativo.

Entre los nueve temas se encuentra el combate a la extorsión y derecho a cobro de piso, una de las iniciativas impulsadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Este jueves, las bancadas naranjas llevaron a cabo su reunión plenaria, con la participación de su dirigente nacional, Jorge Álvarez Maynez, y los Coordinadores parlamentarios del Senado, Clemente Castañeda, y de la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega.

Lejos de la polarización y los distractores, Movimiento Ciudadano está convencido en dar la lucha en el Congreso por las causas y temas sensibles y apremiantes para la gente, como la seguridad, la salud y los derechos laborales”, comunicó el partido.

Pablo Vázquez Ahued, Secretario de Asuntos Legislativos de MC, fijó la lista de nueve ejes que colocarán al centro del debate.

El combate a la extorsión; la reforma en materia laboral para jornadas de trabajo de 40 horas a la semana; un plan nacional de paz; el sistema de cuidados y salario mínimo de 10 mil pesos.

Así como agua para el futuro; acceso a la vivienda; cruzada nacional por las MiPYMES y discriminación.

Entre los intereses de su dirigencia nacional también se encuentra una iniciativa para regular a las empresas encargadas de vender entradas a conciertos, cuyo proyecto ya se encuentra en las Comisiones de la Cámara de Diputados.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

‘Amenazas de tiroteo en escuelas de México fueron por moda; eran bromas’

Hace 2 horas

Hallan otra zona de exterminio con fosas y ‘cocinas’ clandestinas en Tamaulipas

Hace 3 horas

Acoso, hostigamiento y violencia: las polémicas que persiguen a Enrique Inzunza

Hace 3 horas

Arranca la temporada de huracanes 2026: cuándo llegará el primer ciclón y qué prevé el SMN

Hace 7 horas

Se entregan a EU por narconexos en Gobierno de Rocha; acepta general Mérida ser testigo cooperante

Hace 7 horas

Entrega Manolo Jiménez preseas a docentes de la Sección 35; aplaude gobernador su compromiso

Hace 7 horas

Entre escándalos se desfonda Morena; aumenta desencanto social

Hace 7 horas

Votarán mil 640 detenidos en penales de Coahuila, les llevarán casillas el lunes.

Hace 8 horas

Violencia patriarcal imparable, aunque los dejen, mujeres son víctimas de sus ex parejas

Hace 12 horas

Cámara de Diputados reserva por cinco años información del proceso de selección de consejeros del INE

Hace 12 horas

Reprocha Noroña entrega de funcionarios de Sinaloa a Estados Unidos

Hace 14 horas

Tropieza el peso mexicano y la BMV liga semana de pérdidas ante temores inflacionarios globales