Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ana Lilia Ibarra expuso retos que tiene la institución ante la innovación | Foyo: Especial

Nacional

Privacidad y transparencia, nuevos desafíos del INAI en materia de innovación

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 5 de junio del 2023 a las 13:09


Blanca Lilia Ibarra acudió al oro de Privacidad de Autoridades de Privacidad Asía-Pacífico

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) es un referente internacional en cuanto a la innovación en materia de privacidad y transparencia.

Así lo indicó la presidencia del INAI, Blanca Lilia Ibarra, durante el arranque del Foro de Privacidad de Autoridades de Privacidad Asía-Pacífico, donde resaltó que encabeza la Red Iberoamericana de Protección de Datos y otras instancias nivel internacional.

“ Reafirmamos el compromiso por mantener al país como la punta de lanza en las discusiones en materia privacidad y transparencia en la región, y demostraremos el talante y valor social del INAI en México y la comunidad internacional”, dijo.

Ibarra aseguró que el tema de la privacidad es el más desafiante, porque en la medida que se tenga del respaldo ciudadano más fácil será promover reformas y políticas públicas.

“ Hay una lista de tareas amplias para conformar política y marcos regulatorios robustos y flexibles por el desarrollo tecnológico veloz. El INAI planifica de manera estratégica y con gran equipo de gente”, aseveró.

Salvaguardar la información 

Durante el foro APPA, Abraham Montes Magaña, coordinador de los Organismos garantes de los institutos de Transparencia, dijo que salvaguardar la Información personal se vuelve más importante que nunca. Aclaró que muchas personas no dimensionan los riesgos asociados con la divulgación de datos personales. 

Y ejemplificó que otras naciones ya están avanzando en una política regulatoria de avanzada, como el Senado chileno qué cuenta con una Comisión de desafíos del futuro de lo que puede acontecer.

“ La privacidad de datos personales son importantes en el tema Asía-Pacífico y sus riesgos también implican una preocupación”, subrayó.

Dentro del foro que se realiza en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se tratarán los temas de la Cultura de la privacidad, futuro digital y respetuoso.

 

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Impulsarán juicio político contra Guadalupe Taddei con respaldo ciudadano

Hace 1 hora

Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM

Hace 1 hora

Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas

Hace 2 horas

UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero

Hace 2 horas

Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Hace 2 horas

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 2 horas

De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei

Hace 2 horas

Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral

Hace 3 horas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 3 horas

Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia

Hace 3 horas

Ni bancos ni trámites: entérate cómo funcionarán los servicios este 2 de noviembre por Día de Muertos

Hace 3 horas

‘Vance’ se intensifica nuevamente a tormenta tropical; prevén lluvias intensas en Sinaloa