Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Procesan a miembros del CJNG en Nayarit

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 21 de julio del 2025 a las 19:49


La Fiscalía de Nayarit informó sobre la vinculación a proceso de tres miembros del CJNG, por narcomenudeo, lavado de dinero y otros delitos

Nayarit, México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la vinculación a proceso de tres presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes fueron detenidos en posesión de droga y armas, en Nayarit.

El juez de control de la entidad procesó a Tomás Hernández Sifuentes alías ‘El Max’ o ‘Tomy’, Gabriela Muñoz Sandoval y José María Alonso Hernández.

De acuerdo con las autoridades, la carpeta de investigación contra los acusados fue iniciada por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, lavado de dinero en la modalidad de posesión y cohecho.

A los tres señalados se les impuso la prisión preventiva y un plazo de tres meses para la investigación complementaria, es decir, para que las partes reúnan sus respectivos datos de prueba, detalló la Fiscalía.

Tomás ‘N’, Gabriela ‘N’ y José María ‘N’, fueron detenidos luego de que las autoridades federales recibieran una denuncia ciudadana en la que se reportaron posibles hechos delictivos en la localidad de Heriberto Jara del Municipio de Ahuacatlán.

Luego de un operativo en el que participó la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Físcalía General de la República se logró la aprehensión de los sospechosos en un inmueble donde les aseguraron armas de fuego, droga y dinero en efectivo, aunque las cantidades no se dieron a conocer.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 5 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 6 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 6 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 7 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 15 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 15 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 16 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 16 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 16 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 16 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 17 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros