Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Consume incendio en corralón 90 vehículos en Juárez, Nuevo León Aseguran campamento y narcolaboratorio en Arteaga, Michoacán Aseguran 78 mil litros de combustible en Chihuahua Pide Bardem ‘libertad a Palestina’ en gala del Óscar Matan a balazos a niño de 3 años y a 2 adultos en Guanajuato

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Procurador de Sonora confirma muerte de otro menor; van 44

  Por El Universal

Publicado el martes, 9 de junio del 2009 a las 02:50


El procurador de Justicia de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, confirmó la muerte de otro menor a consecuencia del incendio

Hermosillo, Son.- El procurador de Justicia de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, confirmó la muerte de otro menor a consecuencia del incendio registrado el sábado en una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que suman 44 los menores fallecidos.

El procurador explicó que aún no tiene responsables, ni causas exactas del siniestro, pues los trabajos periciales aún no concluyen.

“Si yo ya tuviera a algún responsable, pues ya lo tendría arraigado”, dijo Murrieta Gutiérrez en conferencia de prensa, al tiempo que rechazó fincar responsabilidades directas en las personas que presuntamente son los dueños.

Hasta el momento, y según una recreación en tercera dimensión que hizo la procuraduría estatal, una “falla estructural” fue originada “en un muro entre la guardería y la bodega del gobierno federal”.

También, se formuló la hipótesis de que se calentó el motor del aire acondicionado de la estancia infantil y que pasó a papeles que había debajo del aparato. El funcionario dijo que el inmueble tenía mal ubicadas las salidas de emergencia, además de que una era falsa.

Casi al final de la conferencia, el procurador local dijo que “no hay inalcanzables” y que indagarán para dar con los responsables. Previamente, Abel Murrieta indicó que la información se proporciona “para que vean que nadie está ocultando información”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Refrenda PT coalición con Morena y PVEM… pese a voto en contra por la reforma electoral

Hace 5 horas

El “Efecto Del Toro” y la paradoja de Hollywood: Latinos mueven la taquilla, pero no las decisiones

Hace 5 horas

EU deporta a migrantes de diferentes nacionalidades en frontera con México, acusa activista

Hace 6 horas

Apoyan Plan B el PT y PVEM

Hace 6 horas

PAN pide informe sobre destino de donativos que pidió AMLO

Hace 7 horas

AMLO promueve colecta para Cuba vía fundación con ‘registro exprés’, ligada a Carlos Pellicer

Hace 7 horas

Marina modernizará la Aviación Naval con la adquisición de 36 nuevas aeronaves, entre ellas drones

Hace 8 horas

Sheinbaum afina Plan B electoral que enviará al Congreso con apoyo del PT-PVEM

Hace 9 horas

Sheinbaum enviará al Senado su ‘Plan B’ de reforma electoral la próxima semana; prevén apoyo del PT y PVEM

Hace 9 horas

‘Vamos a seguir apoyando a Cuba’, dice Sheinbaum y alaba mensaje de AMLO

Hace 10 horas

El huachicol ya es una economía criminal de hasta 400 mil millones de pesos al año: Marcelo Torres

Hace 10 horas

Secretario de Marina conmemora el 100 aniversario de la Aviación Naval