Saltillo

Publicado el sábado, 25 de octubre del 2025 a las 03:30
Saltillo, Coah.- Entre juegos, arte y ciencia, los niños de la primaria Escuadrón 201, del ejido Jagüey de Ferniza, aprendieron sobre las aves migratorias, del ecosistema y de la importancia de la participación ciudadana para conservar el equilibrio ambiental.
A través del Programa “Zapalinamé en el salón de clases” la asociación civil Protección de la Fauna Mexicana (PROFAUNA) visita las 12 comunidades rurales de Saltillo y Arteaga que se ubican dentro de la Reserva Natural Estatal.
Dora Elia Ruiz García, Guardaparque encargada del programa de cultura ambiental y participación social de la reserva natural estatal “Sierra de Zapalinamé”, explicó que el objetivo es sensibilizar a los niños y las niñas de la importancia de la sierra.
“
Un guardaparques acude a los centros escolares y da una rutina educativa referente a la importancia de la Sierra de Zalinamé con tema ambiental, pero que siempre apoya la currícula”, detalló.
En esta ocasión, el Comité de Educadores Ambientales acompañó a Profauna al ejido para fomentar la conciencia ambiental, el conocimiento y las actitudes necesarias para lograr un desarrollo sostenible.
Acudieron especialistas del Museo de las Aves de México, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), de la Universidad Carolina y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, entre otros.
“
Pero sobre todo que ya se empiecen a convertir en niños científicos, para que el día de mañana ellos puedan enseñar también a sus padres y pues quién mejor que ellos que conocen todo lo que hay aquí en su comunidad para que nos ayuden a proteger”, añadió.
Asimismo, Profauna apoyo al plantel educativo con una brigada que se encargó de cortar las ramas secas de los árboles para evitar algún accidente.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia