Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

Profesor vende su auto por falta de dinero: exalumnos lo compran para devolvérselo 

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 30 de abril del 2021 a las 08:40


Era conocido en su barrio por el perfecto estado en que conservó su coche

Brasil.- Debido a sus problemas económicos, un docente jubilado de 87 años puso a la venta su Volkswawen Beetle, que compró hace casi 50 años, aunque sus ex alumnos se enteraron y decidieron comprarlo.

Marcelo Siqueira, quien fue maestro durante 26 años de Historia y Geografía en la escuela estatal Doña Carola de Curitiba, en Brasil, era conocido en su barrio por el perfecto estado en que conservó su coche desde 1972.

Claudio Martins, uno de sus ex alumnos del profesor, dijo que cada vez que veían un vocho por la calle sabían que era el profesor Marcelo.

A su vez, aseguró que el hombre se sentaba con ellos y les daba consejos, por lo que “fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro”.

Por eso, al enterarse de que Marcelo puso en venta su auto, los ex alumnos se organizaron en un grupo de WhatsApp y comenzaron a juntar dinero para comprarlo.

Una vez completado el monto que el profesor pedía por su vehículo, organizaron una sorpresa, que incluyó a las cámaras de televisión y la complicidad del hijo del profesor.

Para llevarla a cabo, medios locales entrevistaron al hijo del docente con la excusa de la venta del vehículo, para después proponerle a Marcelo que diera una última vuelta mientras esperaban al comprador.

En ese momento, un amigo de la familia salió al volante y, metros más adelante, hizo como si se le hubiera detenido. Fue ahí cuando sus ex alumnos aprovecharon para acercarse y le dijeron lo que ocurría.

Cuando le entregaron la llave de su coche y lo ovacionaron, Marcelo lloró de alegría porque además le explicaron que también lo iban a remodelar y dejar en mejor estado.

Sin embargo, cuando el hombre quiso regresar a su casa, el auto no arrancó, por lo que sus ex alumnos tuvieron que empujarlo.

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 16 horas

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria

Hace 18 horas

¿Cuál es el origen del pan de muerto y la razón por la que tiene sabor a naranja y azahar?

Hace 21 horas

¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 1 dia

Halloween 2026: botanas fáciles, rápidas y económicas para sorprender a tus invitados en tu fiesta

Hace 1 dia

Coahuila recibe estafeta para Congreso y Campeonato Nacional Charro en el 2028

Hace 1 dia

Tasas de anorexia y bulimia se disparan más de un 70% desde 1990 y seguirán en aumento

Hace 1 dia

¿Por qué recomiendan poner una hoja de laurel seca detrás de la puerta de entrada de tu casa?

Hace 1 dia

Entre la cárcel y la esperanza: los impactantes testimonios de fe a San Judas Tadeo en el penal de Apodaca

Hace 1 dia

¿Qué se le pide a San Judas Tadeo, santo de las causas difíciles?

Hace 1 dia

A 50 años del crimen, pruebas de ADN confirman que Ted Bundy asesinó a jovencita en Utah