Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es presentado Acribillan a elemento de Tránsito de Pesquería, Nuevo León Presume Belichick relación con mujer 48 años menor que él Se abrazan Putin y Kim y prometen ‘nuevo mundo multipolar’ Will Smith ya tiene nueva película: El actor protagonizará ‘Resistor’, un thriller de ciencia ficción

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Contempla una inversión de 62 millones de pesos para sumar nuevos pozos en el Acuífero Saltillo Sur

Saltillo

Profundiza Agsal extracción de agua; amplían producción de pozos

Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 04:19


Se inició con la ampliación de producción de pozos, profundizando algunas perforaciones.

Saltillo, Coah.- Aguas de Saltillo ha iniciado la segunda fase del Plan Extraordinario contra la Sequía, luego de que finalmente se normalizó el servicio, tras la entrada en funciones del Acueducto Saltillo Sur 1000.

El gerente de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado, detalló que se inició con la ampliación de producción de pozos, profundizando algunas perforaciones.

La segunda fase del plan contempla una inversión de 62 millones de pesos para sumar nuevos pozos en el Acuífero Saltillo Sur, ya sea por la vía de la perforación o mediante la compra de títulos a concesionarios, y así lograr un aprovechamiento mayor desde la Sierra Madre Oriental.

Este volumen se añadirá al Acueducto Sur, pues en la actualidad sólo va al 30% de su capacidad, lo que deja un amplio margen de reserva.

Se estima que en los acuíferos del sur hay agua disponible y una recarga suficiente para garantizar el crecimiento y desarrollo de la región.

Aseguró que se busca dar continuidad a los planes a largo plazo, ante el crecimiento poblacional, cambio climático y la sequía que se ha presentado en los últimos años.

Notas Relacionadas

Comienzan en Saltillo tradicionales eventos; viene lo mejor para la ciudad: Turismo

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Saltillo