Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
En Suiza ya es legal el matrimonio igualitario y la adopción homoparental Camioneta armada en Ramos Arizpe es la mejor en su segmento Instagram prueba convertir todos los videos en reels VIDEO: Julión Álvarez e Intocable se avientan un palomazo con uno de los mayores éxitos del grupo ‘Estoy en mi mejor momento’; Héctor Herrera es presentado por Houston Dynamo

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Programa “Miércoles en Tu Ejido”

Por Medrano

Hace 1 semana

GENERALMENTE olvidados por sus autoridades pese a las adversidades que enfrentan y más en éstos momentos en que la sequía los está afectando severamente, los habitantes del ejido San Isidro han estado recibiendo el apoyo de la alcaldesa Norma Treviño Galindo en todos los aspectos. 

DESDE su respaldo para lograr los títulos de propiedad de sus parcelas, la mejoría de los servicios públicos hasta ayuda para la adquisición a bajo precio de sorgo forrajero para su ganado o para comecializarlo, la gente del campo ha tenido esa respuesta positiva a sus necesidades por parte de la actual administración municipal. 

Y AYER, allá en San Isodro—como sucederá en adelante con los otros ejidos del municipio—recibieron a la alcaldesa Norma Treviño que arrancó ahí el programa “Miércoles en Tu Ejido” que tiene como propósito mantener un diálogo directo, franco y sobre todo con el firme ánimo de escuchar su problemática y buscar las soluciones necesarias lo más pronto posible. 

ASÍ ES QUE los habitantes de aquel lugar se pusieron guapas y guapos, sombrero nuevo, bota boleada, cara encremada y pelo en brillantinado… para recibir a su autoridad con la que dialogaron por largo tiempo….

Y HABLANDO de ejidos y precisamente de aquella zona del municipio, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Guillermo Ruiz Guerra ya ha enviado a una cuadrilla para que revise con lupa las tomas oficiales registradas de consumidores del vital líquido, porque las cuentas no cuadran. 

Y ES QUE en aquellos ejidos de San Isidro y La Navaja han tenido problemas de abasto… pero de acuerdo con estudios geológicos, los pozos de donde se surten están produciendo lo suficiente para atender de manera adecuada al número de usuarios. 

PERO, al parecer por ahí hay o tomas clandestinas que incluso podría estarse utilizando para el riego…. o se está haciendo de otra forma mal uso del agua….  

EN OTRO tema, allá en Uvalde, Texas su alcalde don Mac Laughlin ha anunciado que se demolerá la escuela Robb, sitio de la trágica masacre cometida por un solitario pistolero que abatió a 19 niños y 2 maestras.  

“NUNCA PODRÁS pedirle a un niño o a un maestro que regrese a esa escuela…. nunca”, dijo el alcalde a medios. 

Y ES QUE obviamente, tras la tragedia que conmovió a nivel mundial, el plantel no sería utilizado por nadie; Nadie querrá ingresar al lugar donde se cometió la barbarie….    

¿CON QUÉ autoridad, facultad o como se le llame, un grupo de policías de Nava se atreve a arrestar migrantes, a regresarlos al interior de la región fronteriza?. 

SON POLICÍAS municipales, no agentes del Instituto Nacional e Migración para el que parecen trabajar– y a quienes los iban a entregar—más que para la alcaldesa que le dicen Pili o desconoce lo que están haciendo o encubre ese proceder ilícito, así de sencillo. 

LAS AUTORIDADES deben investigar el caso del grupo de migrantes que arrestaron y algunos de los que saltaron de la patrulla en plena marcha, entre ellas una mujer… y los policías naturalmente, deben ser castigados; usurparon funciones y retención ilegal, así de sencillo…. y no le den muchas vueltas al asunto. 

NO ES posible que en el vecino municipio se estén cometiendo éstas atrocidades de violación a los derechos humanos….

Notas Relacionadas

El difícil reto de ser periodista en estos tiempos

Hace 12 horas

Estafadores cibernéticos en PN

Hace 13 horas

Nulo apoyo del Gobierno federal para el problema de los migrantes

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

El difícil reto de ser periodista en estos tiempos

Hace 13 horas

Estafadores cibernéticos en PN

Hace 13 horas

Nulo apoyo del Gobierno federal para el problema de los migrantes